Elecciones 2024
Elecciones 2024

Es posible que la imagen del PAN esté en descomposición, como sostiene el ex presidente Felipe Calderón, pero -si somos sinceros- no es de ahora.

Hace 12 años, al asumir la Presidencia de la República empezó el desgaste de la imagen del partido, el desgaste propio del manejo de la gigantesca estructura federal, con tantas ocasiones para complicidades y para corromperse.

Hay en el PAN muchas, muchísimas personas honestas, pero se abrió la puerta a un ejército de oportunistas.

Hoy se paga el precio.

PEMEX: EN EL PEDIR ESTÁ EL DAR

Antes de la llamada Ronda Cero, el director de Petróleos Mexicanos hizo un estudio de lo que la paraestatal necesitaba para mantenerse viable frente a la eventual competencia.

Algunos creyeron exageradas las peticiones de apartar para Pemex grandes áreas de reservas probables y posibles, terrestres y marítimas.

Se le otorga a Pemex casi todo lo solicitado. Y se abre la posibilidad de que pronto se asocie con capitales privados para ir a las incógnitas aguas profundas.

LA COORDINACIÓN 
DE DIPUTADOS PANISTAS

Ya descubrió Luis Alberto Villarreal lo acertado del dicho de Lucas Alamán: “nada en lo político suscita tantos enemigos como la desgracia”. Se levantaron todos los muertos dejados a la vera del camino.

Relevado el coahuilense, ahora Gustavo Madero tiene la tarea de designar al nuevo coordinador de los diputados del PAN; tarea nada fácil, porque la imagen está por los suelos.

Una buena opción sería don José González Morfín, de intachable trayectoria política, del panismo tradicional tan ignorado. Escoger a Ricardo Anaya alteraría las cuentas electorales del dirigente nacional panista.

NOTAS EN REMOLINO

Al tomar su asiento en el Instituto Nacional Electoral, el representante de Morena, Horacio Duarte, advirtió que no confía en el instituto. Ah, pero eso sí, no hay prerrogativa$ despreciadas… La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de nueva creación, afirma que resolverá las sanciones por delitos electorales en plazos de 24 horas… No le iban a fallar al dirigente minero exiliado Napoleón Gómez Urrutia sus amigos de las mineras canadienses, por eso ya es ciudadano de Canadá… Los del luto en el alma ya ven moros con tranchete porque ahora sí se han dado pasos serios para fortalecer al CISEN… Lo de Oaxaca es un lío, pero son ya demasiados los talibanes que exigen controlar a la sección 22 del magisterio. Eso sí, no se atreven a decir que quieren represión… En el presupuesto de San Lázaro ya se toman previsiones para asignarles recursos a las tres nuevas bancadas que eventualmente llegaran después de junio del 2015. Para que luego no hagan acusaciones de imprevisión, o de complo’s… Hay cientos, si no miles, de parroquias dispersas en las zonas más pobres a las cuales les será difícil cumplir con lo de la contabilidad electrónica…