Minuto a Minuto

Deportes Rayadas de Monterrey vencen a las Tuzas de Pachuca y se acercan a la final
Las Rayadas vencieron por 2-0 a las Tuzas de Pachuca y se pusieron cerca de clasificarse a la final del torneo Clausura 2024 de la liga femenina
Nacional Marchan en Oaxaca contra de la ‘LGBTfobia’
Las voces unidas al unísono en la marcha replicaron las protestas mundiales de este 17 de mayo en la capital oaxaqueña
Internacional Estados Unidos dona drones a El Salvador para vigilar los “cruces ilegales” de migrantes
Estados Unidos donó a El Salvador varios drones con el objetivo de vigilar los "cruces ilegales" de contrabandistas y migrantes
Internacional Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump
Joe Biden rechazó otras dos propuestas de debate con el presumible candidato republicano, el expresidente Donald Trump
Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores

Aspirante a gobernar Guanajuato por Morena, Ernesto Prieto vuelve mojado la letanía anticorrupción y antinepotismo del presidente: en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado repartió 70 millones por inspiración divina, y su familia acapara el estado.

Y pidió a trabajadores moches por trabajar en ese instituto, según denuncias en el órgano interno. Prieto es alma gemela del aspirante a Gobernar jalisco por Morena, Carlos Lomelí, que es zar de una red de venta de medicinas con su esposa, tíos, hijos, exesposa…

Es la marca de la casa en las familias empoderadas en esta administración: Octavio Romero tiene 11 parientes en Pemex cobrando 11.3 millones de pesos, y familiares en Salud y DIF nacional.

Padres, hijos, hermanos, sobrinos, tíos, enchufados en la burocracia del gobierno federal, con 100 millones de pesos en sueldos. Incluso, siete familiares de secretaria de Gobernación tenían cargos de funcionarios al inicio de este gobierno, y ahora quedan cinco.

En Guanajuato, la pelea de Ernesto Prieto por la candidatura es contra el expanista Ricardo Sheffield, y luego ex Procurador Federal del Consumidor con el gobierno de Morena: enfrentamiento que beneficia al Frente Amplio por México.

Porque lo que tiene contra Sheffield es un tema burocrático ya juzgado: una denuncia por violencia política de género, y Sheffield la cumplió, al emitir una disculpa pública, tomar curso sobre el tema e inscribirse en el padrón de infractores por tres meses.

Con la pugna, se beneficia el FAM, a pesar de haber sacrificado a su mejor candidata, la panista alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, por decisión de su partido en la definición del género y el método de selección de la candidatura.

Si el FAM se aplica al definir su candidatura, la tendrá fácil si Ernesto Prieto dobla a Morena, pues éste lo persigue la corrupción nada menos que desde el Caso Segalmex, desde donde fichó a su contralora en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Como titular del Órgano Interno de Control de Segalmex, Rocío Corazón García fue incapaz de detectar el fraude de más de 15 mil millones de pesos, que se ha convertido en la Estafa Maestra de este gobierno, aunque es el doble de la del anterior.

En la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República señalan que esta mujer fue la última funcionaria en ver en su domicilio a René Gavira, el ex Director de Administración de Segalmex, días antes de que se diera a la fuga.

Pero, qué secretos sabrá Rocío Corazón García del INDEP y de Ernesto Prieto, para que la hayan premiado ahora como zarina de todas las compras y adquisiciones del gobierno federal.

Con Ernesto Prieto todo conduce a temas oscuros.