Minuto a Minuto

Nacional El cuento de AMLO: él gana, ella perdería
Pero eso es López Obrador, ese ha sido y ese seguirá siendo, metido hasta el  tronco en el proceso electoral, violando la ley, negándolo y reiterando su retiro, del que tanto insiste que no acaba de convencer, pues es un adicto al poder
Nacional Miembros de la comunidad cultural llaman a votar por Xóchitl Gálvez
Personalidades de la comunidad cultural consideraron que las próximas elecciones del 2 de junio será una confrontación entre el autoritarismo y la democracia, en medio de “una coyuntura muy peligrosa”
Nacional #Video Se desata riña entre policías en Campeche
Se desató una riña entre policías en Campeche porque un grupo de agentes exigió el pago de sus sueldos
Nacional Candidata de MC en Álvaro Obregón declina a favor de Morena en debate
La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía Álvaro Obregón, declinó a favor de Morena en pleno debate
Deportes Antonio Brown, campeón en el Super Bowl LV, se declara en quiebra a los 35 años
Brown firmó en 2019 un contrato por 50 millones de dólares con los Raiders, equipo del que fue despedido antes de debutar

Es simplista llamar exagerados a quienes citan a Lenin para explicar lo que hacen los políticos pedestres, de mal gusto, ordinarios del actual régimen en México. Lenin escribió que “los demócratas son tan estúpidos que nos dan la cuerda con la que vamos a colgarlos”.

Desde el 2000, esos políticos pedestres, de mal gusto, ordinarios usaron la cuerda de la democracia para llegar al poder y colgar la democracia. Desde 2018 rasuran la Constitución, capturan la Corte y eliminan organismos autónomos: todo lo que los llevó al poder.

Gracias al portal de CompraNet, que desde que llegaron al poder no existe, se agarraron de las toallas que compraba Fox en Los Pinos para denunciar que la democracia eran tan corrupta como la dictadura perfecta del PRI.

Por las bondades de la prensa libre y la libertad de expresión, aún pagada con publicidades estratosféricas del gobierno de Peña, se afincaron en la Casa Blanca de la esposa del presidente, para denunciar la corrupción del neoliberalismo.

Amparados por democracia representativa, llevaron la voz cantante para que en INE prohibiera al presidente hacer campañas por su partido y su candidato. Y, después de cada elección presidencial, obligaron a hacer ajuste en la ley para mantener los consensos.

Pero, ya en el poder, desmantelaron los organismos autónomos y los sistemas de información pública del Estado, a través de los cuales un ciudadano cualquiera podría saber, como antes, cuánto gasta el presidente en cambiar cada mes las orquídeas de su Palacio.

Aun pagando fortunas en publicidad, Peña no pudo evitar que los medios tradicionales publicaran la Casa Blanca. Pero este presidente, sin pagar un centavo de publicidad (salvo a La Jornada) evita que esos medios publiquen sobre la Casa Gris, que sólo existe en redes.

¿Y el INE? Las pasadas elecciones intermedias resultaron las más desvergonzadas de los últimos 30 años: desde el presidente hasta el más ralo servidor público pisaron las leyes y violaron las normas que ellos mismos habían logrado aprobar desde el 2000.

Sí, con esos políticos pedestres, de mal gusto, ordinarios, vamos de la mano de Lenin y su advertencia de “usen las libertades burguesas, pero no crean en ellas”. Son pedestres, de mal gusto, ordinarios, pero muy vivos para saber lo que hacen.

Hoy castigan con 20 años de prisión la protesta social en Tabasco, pero el cierre de pozos petroleros en Tabasco fue el inicio del camino hacia el poder. En cambio, hacer lo mismo hoy es violar la seguridad nacional.

La Jornada lo explica:

Treinta años de lucha. De los pozos petroleros a Palacio Nacional. Hoy tiene el mayor respaldo popular que haya tenido un mandatario desde el general Lázaro Cárdenas.

México chavista leninista.