Minuto a Minuto

Internacional “Hay una gran sorpresa que va a estremecer al continente”, asegura canciller de Panamá tras visita de Edmundo González
El Gobierno de Panamá ha mostrado su apoyo a González Urrutia y a María Corina Machado tras las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela
Nacional Renuncia integrante del comité de evaluación del Congreso de la CDMX
Julián Güitrón Fuentevilla deseó éxito a los legisladores del Congreso capitalino en sus actividades
Internacional El Supremo de EE.UU. rechaza paralizar la sentencia de mañana en caso penal contra Trump
La sentencia de Trump marcará la primera vez que un presidente condenado por un delito grave asuma nuevamente la presidencia de la nación
Internacional Colombia dice que es posible un “cierre programado” de frontera por investidura venezolana
La información de Migración Colombia contradice al gobernador venezolano Freddy Bernal, quien afirmó que la frontera permanecerá abierta
Deportes La Selección Mexicana enfrentara a River Plate el 21 de enero en Buenos Aires
El día 16 la selección disputará un duelo de preparación ante el Inter de Porto Alegre en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre, Brasil

Es simplista llamar exagerados a quienes citan a Lenin para explicar lo que hacen los políticos pedestres, de mal gusto, ordinarios del actual régimen en México. Lenin escribió que “los demócratas son tan estúpidos que nos dan la cuerda con la que vamos a colgarlos”.

Desde el 2000, esos políticos pedestres, de mal gusto, ordinarios usaron la cuerda de la democracia para llegar al poder y colgar la democracia. Desde 2018 rasuran la Constitución, capturan la Corte y eliminan organismos autónomos: todo lo que los llevó al poder.

Gracias al portal de CompraNet, que desde que llegaron al poder no existe, se agarraron de las toallas que compraba Fox en Los Pinos para denunciar que la democracia eran tan corrupta como la dictadura perfecta del PRI.

Por las bondades de la prensa libre y la libertad de expresión, aún pagada con publicidades estratosféricas del gobierno de Peña, se afincaron en la Casa Blanca de la esposa del presidente, para denunciar la corrupción del neoliberalismo.

Amparados por democracia representativa, llevaron la voz cantante para que en INE prohibiera al presidente hacer campañas por su partido y su candidato. Y, después de cada elección presidencial, obligaron a hacer ajuste en la ley para mantener los consensos.

Pero, ya en el poder, desmantelaron los organismos autónomos y los sistemas de información pública del Estado, a través de los cuales un ciudadano cualquiera podría saber, como antes, cuánto gasta el presidente en cambiar cada mes las orquídeas de su Palacio.

Aun pagando fortunas en publicidad, Peña no pudo evitar que los medios tradicionales publicaran la Casa Blanca. Pero este presidente, sin pagar un centavo de publicidad (salvo a La Jornada) evita que esos medios publiquen sobre la Casa Gris, que sólo existe en redes.

¿Y el INE? Las pasadas elecciones intermedias resultaron las más desvergonzadas de los últimos 30 años: desde el presidente hasta el más ralo servidor público pisaron las leyes y violaron las normas que ellos mismos habían logrado aprobar desde el 2000.

Sí, con esos políticos pedestres, de mal gusto, ordinarios, vamos de la mano de Lenin y su advertencia de “usen las libertades burguesas, pero no crean en ellas”. Son pedestres, de mal gusto, ordinarios, pero muy vivos para saber lo que hacen.

Hoy castigan con 20 años de prisión la protesta social en Tabasco, pero el cierre de pozos petroleros en Tabasco fue el inicio del camino hacia el poder. En cambio, hacer lo mismo hoy es violar la seguridad nacional.

La Jornada lo explica:

Treinta años de lucha. De los pozos petroleros a Palacio Nacional. Hoy tiene el mayor respaldo popular que haya tenido un mandatario desde el general Lázaro Cárdenas.

México chavista leninista.