La Cumbre Migratoria de Palenque fue una farsa armada para que Maduro estuviera fuera de Venezuela el día de las primarias de la oposición, y no avalarlas con su presencia. La pantomima le permitió al sátrapa anularlas, para seguir siendo dictador. Alguna treta similar, con cierto ropaje democrático, es lo que indica el manual castrochavista, … Continued
La Cumbre Migratoria de Palenque fue una farsa armada para que Maduro estuviera fuera de Venezuela el día de las primarias de la oposición, y no avalarlas con su presencia. La pantomima le permitió al sátrapa anularlas, para seguir siendo dictador.
Alguna treta similar, con cierto ropaje democrático, es lo que indica el manual castrochavista, y es lo que hacría el actual régimen en México para evitar la alternancia electoral. Porque no hay, no existe, no hay manera de que el castrochavismo entregue el poder.
Y el actual gobierno mexicano ha sido congruente en ser el único con ropa democrático en el continente, en apoyar siempre las trampas electorales del Maduro, al votar en la OEA a favor de la toma del órgano electoral por parte del dictador, entre otras.
Con la patraña de Palenque, la autollamada 4T vuelve a enviar un inquietante mensaje de apoyo irreductible al régimen de Maduro para que mañana no sea condenado, en su visible programa político de imitar a Maduro en la captura del organismo electoral.
También fue el único que votar a favor de reconocer el fraude electoral cometido por el dictador Maduro en 2021, en los comicios para renovar el Parlamento sin participación de la oposición, ni respaldo internacional.
El texto que no aprobó México, expresaba “rechazo a la elección fraudulenta del 6 de diciembre, conducida por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro con el evidente propósito de eliminar la única institución legítima y democrática electa en Venezuela”.
Además, que “las elecciones no fueron libres ni justas de conformidad con las condiciones establecidas en el derecho internacional, en un contexto donde no han sido liberados los presos políticos y hay una falta de independencia de la autoridad electoral”.
Y, sí: la Cumbre de Palenque fue un embuste, porque no estuvo Estados Unidos y, en cambio, si los tres países de los que más escapan ciudadanos a Estados Unidos por la falta de oportunidades que les dan sus gobiernos: Cuba, Venezuela y México. Se hizo sólo para que Maduro se ausentara de Venezuela.
Pero, al regresar, Maduro desconoció el proceso electoral en el que María Corina Machado, la favorita para derrotarlo en unos comicios libres, obtuvo 2.4 millones de votos para ser la candidata presidencial, si es que un día Maduro decide hacer elecciones reales.
¿Con qué argumento anuló Maduro la elección de la oposición? Fácil: un diputado opositor colaboracionista le presentó un amparo a Maduro, y Maduro acusa ahora a los organizadores de
usurpación de identidad y asociación para delinquir.
Ojo: el gobierno mexicano apoya todo eso, participa en todo eso, está al tanto de todo eso, estimula todo eso, vota a favor de todo eso.
Camina como pato.