Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Vida y estilo “BellaBot”: el robot que está sustituyendo a cientos de meseros y empleados en Alemania
El pedido es colocado por el cheff en una bandeja de un simpático robot con cara de gatito, para ser transportado a tu mesa
‘Canelo’ Álvarez defenderá sus títulos en Las Vegas ante el invicto Munguía
'Canelo' Álvarez defenderá sus títulos en Las Vegas ante el invicto Munguía. Foto de EFE

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez defenderá en Las Vegas sus títulos mundiales de la división súper mediana ante su compatriota Jaime Munguía, con 43 triunfos en igual número de peleas como profesional.

En la T Mobile Arena, ‘Canelo’ buscará su victoria 61 ante un rival seis años más joven, motivado por la posibilidad de lograr la victoria más resonante de su carrera.

Elogiado por su entrega y hambre de superarse a sí mismo, Álvarez ha sido criticado en los últimos meses por no aceptar el reto del campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, David Benavides. Polémica aparte, este sábado saldrá a mostrar que a los 33 años es el mejor de su categoría ante un oponente con 34 triunfos por la vía rápida.

Munguía pasa por un buen momento; el pasado 27 de enero venció por nocáut al británico John Ryder, al que envió a la lona cuatro veces; sin embargo, ante el ‘Canelo‘ deberá ser inteligente y prestar atención a uno de sus puntos débiles: la defensa.

Será un pleito atractivo porque después de perder hace dos años con el ruso Dmitrii Bivol, Saúl recuperó la confianza y venció al kazako Gennadiy Golovkin, a Ryder y al estadounidense Jermell Charlo, aunque los tres aguantaron hasta el asalto final.

Jaime Munguía es 10 centímetros más alto y su alcance es mayor tres centímetros; tratará de imponer condiciones con su ‘jab’ y estará atento a las embestidas del boxeador más taquillero del mundo, que sueña con volver a ser el mejor libra por libra.

Canelo‘ busca su nocáut 40 como profesional, aunque no saldrá obsesionado con derribar a su oponente antes de tiempo; el campeón ha mejorado su defensa y se ve elástico a pesar de su veteranía, lo cual no lo pone en desventaja ante un rival más joven.

“No tengo su experiencia, pero sí la juventud y mostraré mi capacidad este sábado”, dijo Munguía, que ha ganado por la vía rápida casi cuatro de cada cinco combates.

Álvarez cumplirá 20 años como profesional en el 2025 y trabaja para celebrarlos con su boxeo al más alto nivel. Este sábado se espera que trate de engañar a Munguía con fintas, desplazamientos veloces y ofensivas de sorpresa, para lo cual se ha preparado el oponente de 27 años.

Con información de EFE