Elecciones 2024
Elecciones 2024

En algún momento, muchos van a recordar amargamente la respuesta de Mariana Rodríguez al cierre de cuenta de X de Fox: “Con la fosfo fosfo no se mete nadie, perro”. Y que, después, su marido Samuel García retomó la gubernatura para ejercerla tres días.

Es una pareja política surgida del área más frívola, pero más influyente de las redes sociales y a la cual todo le sale bien, con base en una ecuación simple: un tercio de los electores se informa en el área más frívola, pero más influyente de las redes sociales.

Así, es una pareja política con futuro promisorio en estos tiempos: de eso darán cuenta las próximas encuestas con miras a las elecciones de julio de 2024. La exigua parte pensante de la sociedad, les ve pocas posibilidades, pero ellos dos saben que pueden.

Un ejemplo fue la rápida reacción de casi toda la sociedad y de X, para cerrar la cuenta de Fox por meterse con Mariana Rodríguez, cuando, por ejemplo, Citlalli Hernández es denigrada mil veces más, pero no la defienden, ni casi toda la sociedad, ni X.

El INE no pudo lograr que el ciudadano Ricardo Salinas elimine de sus redes sociales 70 tuits referidos a Citlalli Hernández, quien, a su vez, tiene otros tantos o más tuits referidos al empresario. Y está bien, que sigan los tuis: es un asunto de libertad de expresión.

INE pretende sancionar a Salinas por violencia política de género: un sinsentido; el INE no es árbitro moral. X tampoco lo es. Lo de Fox y Mariana Rodríguez también era un asunto de libertad de expresión. Pero es evidente que a Mariana la ven diferente a Citlalli.

Es por eso que, en algún momento futuro, muchos van a recordar amargamente la respuesta de Mariana Rodríguez al cierre de cuenta de X de Fox: “Con la fosfo fosfo no se mete nadie, perro”. Si es tan fuerte, que se hubiera defendido sola, a ver si ganaba.

Muchos están ejerciendo, en notorio afán por ser políticamente correctos, el encargo del gobierno de revivir la Cartilla Moral, que anunció el presidente para moralizarnos, en “el respeto a la persona, la familia, sociedad, la especie humana y la naturaleza”.

Una Cartilla Moral que ya hasta está escrita. La redactaron Agustín Ortiz Pinchetti, Verónica Velasco, Enrique Galván y Jesús Ramírez, y fueron distribuidos 10 mil ejemplares en los templos de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas.

Y advierte estupideces a los jóvenes, como que el sexo es algo sucio: “El respeto a nuestro cuerpo nos enseña a ser limpios y moderados en los apetitos naturales”.

Cuidado, con eso de resistirlo todo menos la tentación de ser correctitos: es un abismo.

No olvidarlo.