Minuto a Minuto

Deportes Rayadas de Monterrey vencen a las Tuzas de Pachuca y se acercan a la final
Las Rayadas vencieron por 2-0 a las Tuzas de Pachuca y se pusieron cerca de clasificarse a la final del torneo Clausura 2024 de la liga femenina
Nacional Marchan en Oaxaca contra de la ‘LGBTfobia’
Las voces unidas al unísono en la marcha replicaron las protestas mundiales de este 17 de mayo en la capital oaxaqueña
Internacional Estados Unidos dona drones a El Salvador para vigilar los “cruces ilegales” de migrantes
Estados Unidos donó a El Salvador varios drones con el objetivo de vigilar los "cruces ilegales" de contrabandistas y migrantes
Internacional Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump
Joe Biden rechazó otras dos propuestas de debate con el presumible candidato republicano, el expresidente Donald Trump
Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores

Ojalá se produzca en el noticiero de Joaquín López-Dóriga el debate entre el exsecretario de Educación Aurelio Nuño y el adoctrinador de la SEP en este gobierno, Marx Arriaga. Nuño representa la discusión y el razonamiento de ideas. Arriaga, la tesis comunista de “piensa como yo o lárgate”.

–¿Qué hizo Nuño como secretario de la SEP?

Condujo la Reforma Educativa del Servicio Profesional Docente, con la cual México habría entrado al siglo XXI en materia educativa, pues quitó al grupo político de Marx Arriaga el control que ejercía (a través de la CNTE) de las plazas de los maestros, sin importar si eran maestros o no.

Así, se definió que las plazas de maestros fueran otorgadas por concurso de oposición. Los maestros tendrían tres oportunidades para aprobar el examen de maestros, previos cursos de regularización. Si desaprobaban, eran ubicados en otras plazas, pero no enseñarían a los niños.

Por primera vez, el sistema educativo en México fijaba reglas claras y precisas para que, quienes aspiraban a ingresar, permanecer y ascender como maestros, directores o supervisores, consiguieran sus puestos con base en trabajo y méritos; y no en marchas con el actual presidente.

Con aquella reforma, la CNTE, aliada principal del actual presidente para llegar al poder en 2018, perdía el botín que le significaba (y hoy le ha vuelto a significar) tener el monopolio de las plazas vitalicias, y hereditarias, en nuestro sistema educativo.

–¿Qué hace Marx Arriaga como actual director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública?

Una vez cancelada la Reforma Educativa del gobierno anterior, Arriaga es ayudante de la CNTE en la SEP para que este grupo de vándalos conduzca la rectoría de la educación pública en el país, tras serle entregada, por reforma constitucional, la asignación de las plazas de los maestros.

Hoy, la CNTE decide el ingreso, promoción y permanencia de los maestros en el sistema educativo, y otorga las plazas en automático para egresados de las normales, la Universidad Pedagógica Nacional y los Centros de Actualización del Magisterio.

Arriaga es el encargado de adoctrinar en la ciencia marxista a los niños de las escuelas públicas, según las ideas del ideólogo del comunismo soviético, Mijail Bajtin. Siguiendo el método de Bajtin, Max Arriaga mandó a hacer los nuevos libros de texto para nuestros niños.

En un país donde 70 por ciento sale de primaria sin leer con fluidez ni comprender textos, Arriaga enfoca la educación pública en calenturas ideológicas, y eliminó de los libros palabras como “competencia”, “eficiencia” y “productividad”.

En resumen: Nuño, un liberal, tiene ideas, y éstas se debaten; Arriaga, un comunista confeso, tiene creencias, y las creencias se asumen sin chistar.

Un debate de libertad contra dictadura.