Minuto a Minuto

Nacional Atacan caravana de candidato de Morena en Villacorzo, Chiapas
El ataque armado se registró en el tramo carretero Revolución Mexicana-San Pedro Buenavista de Villacorzo, en Chiapas
Nacional Advierten por “riesgo inminente” de que 800 mil habitantes en Tamaulipas se queden sin agua
La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas detalló acciones para garantizar el agua en la zona conurbada de Tampico
Internacional Trump advierte a sus seguidores que el derecho a portar armas está en juego en noviembre
Donald Trump dio encendido discurso este sábado ante una multitud en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
Nacional Altas temperaturas en Tabasco ocasionan la muerte de monos aulladores
La organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta alertó por la muerte de monos aulladores producto de las altas temperaturas
Nacional Deslave de cerro en Oaxaca deja 3 muertos
El deslave ocurrió en la agencia municipal Faustino G. Olivera, municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca

El PT, palero del presidente, propone investigar a medios que publiquen noticias que disgusten al gobierno; pero con nuestros impuestos, defiende que Corea del Norte condena a los adolescentes a trabajos forzados por ver videos de grupos de K-pop.

Con las prerrogativas oficiales, PT pagó un desplegado que mantuvo en su página web, por muchísimo tiempo, en homenaje al dictador histórico de Corea del Norte Kim Jong-il, con el himno de Morena como fondo musical.

Y escribió: “El PT de México lamenta el sensible deceso de nuestro camarada Kim Jong-il, líder del pueblo de Corea del Norte, y quien con gran sabiduría condujo a los norcoreanos por el camino de la paz y el desarrollo económico, político, social y cultural”.

Es un partido rémora, que es propiedad desde su fundación en 1990 por Alberto Anaya y su esposa Doña Lupita, y enriquecido aún más en este gobierno: en 2018 recibió 376 millones de pesos, pero en 2024 recibió 719 millones.

Sin embargo, su principal iniciativa en la Cámara de Diputados, publicada en la Gaceta Parlamentaria, ha sido un punto de acuerdo para que “el honorable Congreso de la Unión exhorte a la Presidencia a investigar a Reforma y demás medios…”

El PT tiene negocios, como las guarderías particulares de Anaya y Doña Lupita en 14 estados, llamadas Centros de Desarrollo Infantil, con la mayoría de las instalaciones abandonadas o en obras gris, recibiendo tres mil millones de pesos en este gobierno.

Pero es admirador de la monarquía comunista de Corea del Norte que condena a los adolescentes por ver películas y videos musicales del lado capitalista de la península, según imágenes difundidas por el Instituto para el Desarrollo del Sur y del Norte.

Pero el PT pone en su página oficial el himno de Corea del Norte y elogia su sistema como un faro y guía de libertad, verborrea que lo hace cómplice de crímenes divulgados por la ONU, en una investigación de 372 páginas.

En esas páginas está Shin Dong-hyuk, un niño que delató a su madre ante la policía política porque quería escapar de un campo de prisioneros: “Pedí a cambio una ración completa de arroz, pues sólo nos dan de comer 400 gramos de pasta de maíz al día”.

Pero Anaya, el dueño del PT, considera que a Corea del Norte “una sociedad muy organizada, con una visión de unidad, y estamos convencidos que con Kim Jong-un a la cabeza seguirá avanzando por el camino del socialismo”.

Y quiere que, aquí, el honorable Congreso de la Unión exhorte a la Presidencia a investigar a Reforma y demás medios…”

Todo, manejando a placer 719 millones del PT y tres mil millones en los CENDI.

Belleza.