Minuto a Minuto

Entretenimiento Disney prepara ‘Tink’, una serie de acción real de Tinker Bell
La nueva serie de Thinker bell 'tink', será una versión actualizada del personaje que aparreció por primera vez en la historia de Peter Pan
Nacional Pero le reconoce…
Así que, sin acabar de superar la primera impresión. la sorna burlona, me quedo con la confirmación de esa determinación de la presidenta mexicana a las presiones de Trump para enviar a sus tropas a nuestro país lo que, agrego, no nos deja a salvo de uno de sus arrebatos en el futuro
Deportes México gestiona visas para selección de Irak previo a partido en Monterrey
La Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos ha estado en comunicación con directivos de la Federación de Futbol de Irak y con el seleccionador del equipo, Graham Arnold, con el objetivo de atender con rapidez los trámites migratorios
Deportes Travis Kelce renueva un año con los Kansas City Chiefs
Travis Kelce firmó un contrato con los Chiefs por un valor máximo de 15 millones de dólares, con 12 garantizados
Internacional Trump insiste en su rechazo al nuevo ayatolá y pide una transición como la de Venezuela
Trump reafirmó que le gustaría ver a un nuevo líder interino en Irán, suplantando al actual líder ayatolá, Mojtaba Jameneí

La muerte es asunto trivial en este gobierno. Dice el presidente que una treintena de muertos en Acapulco por el huracán “no son tantos”; y su protegido López-Gatell dice que no tendrá 50 mil votos de fallecidos por Covid, porque “claro, ya están muertos”.

Se entiende entonces que, durante este gobierno, se hayan batido todos los récord históricos de homicidios en el país: hasta son don 170 mil en cinco años; y que México primer lugar mundial en muertes por Covid, seguido por Rusia, Italia y Estados Unidos.

El aumento de los asesinatos es consecuencia de la estrategia oficial del gobierno de “Abrazos y no balazos” ante la violencia que genera el crimen organizado que, al ritmo actual, casi rozará el medio millón de homicidios dolosos al final del sexenio.

Pero el presidente justifica su estrategia:

Me dicen que está mal el que yo hable de abrazos y no balazos. Yo digo que voy a seguir sosteniendo lo mismo. Tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos. Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto”.

También es resultado de la estrategia oficial del gobierno, el primer lugar de México en fallecidos durante la pandemia. “El Covid no es fatal, ni siquiera es equivalente a una gripe; hay que abrazarse, no pasa nada”.

Y de la negligencia de su designado para combatir la pandemia, López-Gatell, quien dio que “no hay motivos para que el Covid sea visto como una emergencia nacional”; y jugó con las cifras de muertos, como si fueran canicas:

El mínimo de fallecidos estimados era 6 mil, otro escenario era 8 mil, otro era 12 mil 500… y teníamos así hasta 28 mil, que se redondea a los 30 mil. Incluso un escenario muy catastrófico que podía llegar a 60 mil”.

Tuvo razón quien, al inicio de la pandemia, advirtió que nadie le creyera a López-Gatell. Dos años después, la más respetada publicación médica del mundo, The Lancet, nombró a éste como “el funcionario más irresponsable del mundo, descuidando la evidencia científica y arriesgando vidas innecesariamente”.

Así, la táctica del presidente ante el crimen supera los muertos (169 mil 543 hasta el sábado pasado) de cinco presidentes anteriores:

–Carlos Salinas, 76 mil 767 homicidios

–Con Ernesto Zedillo, 80 mil 671

–Con Vicente Fox, 60 mil 280

–Con Felipe Calderón, 120 mil 463

–Con Enrique Peña, 156 mil 66

Y la de López-Gatell ante el Covid, colocó a México en el primer lugar mundial en muertes con cinco mil 723 por cada millón de habitantes, en la revisión de certificados de defunción oficiales, realizada por The Lancet.

Pero no pasa nada. No son tantos muertos y, además, los muertos no votarán en las elecciones.

Y santo remedio.