Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos frente al peor día de la ola de calor: 113 millones están en riesgo
Una alerta advierte de potenciales riesgos para personas sin refrigeración o hidratación, así como para los sistemas de salud e industrias
Nacional Habitantes de Acapulco pierden hasta 93 horas de sueño al año por el calor nocturno
Un estudio advierte que las alteraciones del sueño por calor deben considerarse una preocupación creciente para la salud pública y la productividad humana
Deportes Alejandro Zendejas será baja indefinida con América
Las Águilas del América confirmaron que el mundialista Alejandro Zendejas se sometió a una limpieza en la rodilla derecha
Deportes En vivo: Inglaterra vs Argentina, semifinales del Mundial 2026
Inglaterra y Argentina se ven las caras en Atlanta para la segunda semifinal del Mundial 2026 este miércoles 15 de julio
Nacional “Ya estoy descansando”: joven policía se arroja de distribuidor vial en Guanajuato
Un policía de 27 años de edad se suicidó en León arrojándose de un distribuidor vial. En un video dijo padecer depresión
Canciller De la Fuente recibe a empresarios de países nórdicos; buscan oportunidades de inversión en México
Foto: Especial

El canciller Juan Ramón de la Fuente dio la bienvenida este lunes en la Ciudad de México a una delegación de más de 80 directores y directoras ejecutivas de empresas provenientes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, quienes realizan una visita de trabajo en el país para explorar oportunidades de negocios.

La delegación sostendrá este martes 10 de marzo un encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional con el objetivo de dialogar sobre inversión, comercio y cooperación económica.

Durante el encuentro de bienvenida, De la Fuente destacó que el comercio entre México y la región de los países nórdicos supera los cinco mil millones de dólares anuales. Además, señaló que más de 500 empresas provenientes de esas naciones ya operan en territorio mexicano.

Las compañías nórdicas participan en sectores como telecomunicaciones, manufactura avanzada, ingeniería, productos farmacéuticos, energías renovables, equipo de transporte y tecnologías industriales”, explicó el canciller. Agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores impulsa el diálogo entre gobiernos y empresas para identificar nuevas oportunidades de inversión y promoción comercial.

Como parte de la delegación empresarial participan representantes de compañías como Ericsson, Nokia, Volvo y AstraZeneca, entre otras.

La visita forma parte de una iniciativa anual del Grupo Wallenberg, que reúne a empresas de los cuatro países nórdicos para realizar misiones de alto nivel en distintos mercados internacionales. En 2026, México fue elegido como destino de esta misión empresarial, la primera de este tipo que realizan en el país.

Las reuniones previstas buscan fortalecer la relación económica entre México y las economías nórdicas, así como explorar nuevas áreas de colaboración e inversión.

Con información de López-Dóriga Digital