Minuto a Minuto

Internacional Una disputa por un bebé enfermo llega al Supremo de EE.UU. y aviva batalla sobre el aborto
El caso es complejo porque el bebé fue diagnosticado con síndrome de corazón hipoplásico y además involucra aspectos relacionados con la gestación subrogada
Internacional Medios venezolanos lanzan red en defensa de la libertad de expresión
REMI es una iniciativa que viene a "ampliar y a servir de puente entre medios, redes, organizaciones e iniciativas que comparten el propósito de la defensa de libertad de expresión"
Internacional Trump aprovecha el 11S para defender la guerra contra Irán: “No tendrán un arma nuclear”
Trump optó por participar en el homenaje en la sede del Departamento de Defensa, en lugar de hacerlo en la Zona Cero de Manhattan
Economía y Finanzas México creará calendario de turismo deportivo para impulsar en 2027 hoteles y negocios
Los empresarios del comercio, los servicios y el turismo alistan un calendario de turismo deportivo para 2027 que identificará las principales competencias nacionales e internacionales que se celebran en México para convertirlas en experiencias turísticas que generen actividad para hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de … Continued
Internacional Lula lidera la intención del voto; pero Bolsonaro recorta distancias
La encuesta también confirmó que, por detrás de Lula y de Bolsonaro, el escritor Augusto Cury, del partido centrista Avante, se consolidó como el tercero

Pues no, si Emilio Gamboa Patrón y David Penchyna creían que

habían pasado los tragos amargos se equivocan. Las minutas de la reforma energética que empezarán a discutir y negociar con la oposición auguran que habrán de sudar la camiseta otra vez.

La conferencia de los senadores perredistas, con su coordinador Miguel Barbosa, es el indicio que el choque de egos entre las bancadas perredistas de San Lázaro y Reforma prolongarán la aprobación final de las leyes reglamentarias del sector energético.

Ni modo, el precio a pagar por la crisis existencial de la izquierda, crisis en la cual los perredistas se disputan la medalla del “más apasionado defensor del status quo”.

SALARIOS, EN EL PELOTEO ELECTORAL

Justo decirlo, fue el jefe de gobierno del DF Miguel Ángel Mancera el primero en proponer la revisión del salario mínimo, propuesta a la cual le ha seguido un específico plan de acción.

Luego salió el dirigente panista Gustavo Madero con su pretendida “consulta nacional” para que la gente opine si quiere que aumente el salario mínimo. La respuesta es obvia.

Así la precariedad de los salarios mínimos se convierte en foco de atención, maniobras cuyo objetivo es el posicionamiento partidista para las elecciones del año próximo.

LAS ELECCIONES PRESIONAN A SENADORES

Desde que aprobaron la reforma político electoral los senadores dejaron para sí su intervención en la designación de los magistrados electorales de todas las entidades de la República.

Ahora, a seis u ocho semanas que el INE por ley ponga en marcha el proceso electoral de 2015, los senadores tienen que escoger a esos magistrados entre una lista inicial de casi 500 aspirantes.

Si no se apuran, el tiempo se les vendrá encima, con el riesgo de que los tribunales electorales no estén integrados antes de que legalmente arranque el proceso de 2015.

NOTAS EN REMOLINO

El coordinador de los diputados priístas considera que el tiempo mostrará como las reformas aprobadas a mediano y largo plazo contribuirán a reducir los márgenes de pobreza y desigualdad. Que su boca sea de profeta… A partir de hoy, serán diez los partidos que recibirán dinero del INE. Y, claro, diez los partidos que empezarán a agobiarnos con spots. Eso sí, ahora serán de treinta segundos, no de veinte. ¡Hurra!… Por cierto, esa propaganda permitirá que el dirigente de Morena Andrés Manuel López Obrador “pueblé” menos… Donde están hecho bolas es en Chihuahua. Los panistas incluyeron en su padrón de militantes hasta a dirigentes priístas; los priístas hicieron lo mismo, pues hasta a Francisco Barrio lo enlistaron en la militancia del tricolor. Ya pongan orden, por favor… Hay informaciones en los contratos de Pemex que puede ser estratégica, por eso, aunque rabie el IFAI, habrá de reservarse… A los dirigentes del cártel de la sección 22 del magisterio de Oaxaca se les empiezan a ir de las manos los golpeadores y vándalos que contratan para sus manifestaciones. Ayer hicieron destrozos en edificios priístas de una población oaxaqueña…