Elecciones 2024
Elecciones 2024

Cuando algo no está bien, es incómodo, molesto y duele es cuando nos movemos de lugar y aprendemos nuevas cosas. Cuando todo está bien, difícilmente hacemos cambios para mejorar porque, ¿para qué? Si todo está bien.

Lo bonito de tener problemas económicos es que podemos estar mejor y aunque “no tengamos” problemas económicos, con respecto al dinero, siempre podemos estar mejor.

El otro día pensaba qué bien me hizo haber quebrado.  Qué bien me hizo quedarme sin trabajo.  Las crisis siempre son un momento doloroso, pero una enorme puerta, en la que detrás hay infinitas posibilidades de “respuestas”.

Y lo digo porque con cada persona que trabajo, para salir de deudas, para adquirir crédito hipotecario, para ordenar sus finanzas, me deja una enseñanza brutal. Vuelve al mil mi agradecimiento por haber quebrado en primer lugar, sin esa espantosa experiencia no estaría donde estoy hoy.  ¡Una verdadera bendición! Oculta, claro. Esas bendiciones solo se ven cuando pasa el tiempo.

Amo las historias que se parecen a la mía, y aún más las que no. ¡Es tan enriquecedor! Y absolutamente personal.

Lo que más aprendo de cada persona con la que contacto es el reconocimiento de las ideas que están detrás de nuestros problemas económicos, y para el caso, de todos nuestros problemas, en general.

Esas ideas que aprendimos de nuestros familiares, de la escuela, de nuestros amigos que compramos ciegamente y sin cuestionar. Si las hubiéramos cuestionado, tal vez no nos hubiéramos quedado con ellas. No nos hubiéramos dado cuenta de lo limitantes que son y las hubiéramos desechado.

Lo chistoso es que a veces nuestras experiencias otorgan una confirmación de que “esa” idea es totalmente cierta.  Me explico.

La idea de que el dinero divide a la familia cuando se muere alguien puede ser confirmada una y otra vez por familias y familias que, cuando mueren los patriarcas, los herederos se despelucan por lo que quedó.

Puede ser cierta al mil por ciento y efectivamente dividir a la familia, pero si lo desmenuzamos un poquito, podemos darnos cuenta que no es el dinero en sí, si no las envidias, pleitos y carencias previas al evento de heredar.  Y si además de esa idea, yo estoy pensando que quiero una familia unida, nunca NUNCA voy a generar dinero suficiente para que cuando yo me muera tengan por qué pelearse.  Eso al mismo tiempo, está limitando mi forma de vivir día a día.  Como pienso que el dinero es malo y divide, luego entonces… mejor no tengo para no dividir a los que amo.

¿Sí me sigues?

Y como esa idea hay miles.  ¿Cuáles son las que tú tienes más arraigadas?  “El dinero no crece en los árboles” “Poco dinero evita preocupaciones, mucho las atrae”. No dejes de contarme. Lo puedes hacer por twitter en @MarijoCodesal. Me encantaría reconocer y conocer nuevas ideas limitantes.

Para las mujeres resultan un poco más limitantes las ideas puesto que si una mujer dice en voz alta que le gusta el dinero, de interesada (por decir lo menos) no la bajan.

Así que en ese aspecto hay mucho que trabajar para sanar nuestra relación con esta herramienta maravillosa, con este facilitador de sueños que es el dinero.

Reconciliarnos con el dinero, tener una relación saludable con él, nos ayudará a vivir de una mejor manera.  Y una vez que dejas de estar peleado o detenido por ideas limitantes sobre el mismo, puedes hacer planes financieros que se cumplan para que tengas la vida que planeas y no la que te va tocando día a día.

Hoy tengo una invitación especial a un taller para trabajar estos puntos. El próximo 10 de agosto tendremos una mañana muy productiva identificando y liberarando estas ideas limitantes. Importantísimo, porque nos hacen, inconscientemente, rechazar al dinero. No dejamos que llegue y se multiplique en nuestras vidas y, por otro lado, haremos números muy concretos para que sepas hacia dónde encaminar tus esfuerzos y que logres la vida que quieres y no la que te toque.

Puedes ver más información e inscribirte aquí.  Regálate a ti mismo unas horas para hacer crecer tu abundancia mental y económica. Invierte en ti. Mientras más conocimiento tengas de finanzas personales mejor vas a poder decidir.

¡No te lo pierdas que se va a poner buenísimo!

https://www.youtube.com/watch?v=OULtb8weR0Y

Tomar decisiones con nuestro dinero que nos lleven a tener una vida más feliz y plena es una buena meta. El dinero es para gastarse, pero descubriendo qué cosas son las que me limitan y mejorando mi relación con él puedo hacer que mi dinero me consiga la vida que quiero.

Otra opción es que lo platicamos uno a uno. Nada como trabajar tus finanzas de manera personal. Ordena tus finanzas, sal de deudas, usa tu crédito hipotecario o pyme para crear patrimonio, aprende a ahorrar e invertir por que las finanzas son personales y nada como trabajar sobre las cosas que ti te importan. Contáctame y lo platicamos.

¿Sabes si tienes buena relación con el dinero? ¿Quisieras soltar algunas ideas limitantes y crear un plan financiero? Invierte en ti y no te pierdas este taller.

¿Quieres saber la mejor parte?

Que mientras más sepas, de ti mismo y de tus finanzas, mejores y más informadas decisiones podrás tomar. Cambiemos el chip y tomemos el control de nuestro dinero.

No dejes de enviarme tus dudas, preguntas e intereses. Lo puedes hacer por whatsapp o correo electrónico. También podemos seguir esta conversación por las redes sociales.

Aquí hay una oreja y una compañera para viajar al fascinante mundo de las finanzas personales.