Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Semana Santa 2026: Turismo proyecta derrama económica de 300 mil mdp
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal, detalló sus previsiones para el periodo vacacional de Semana Santa 2026
Nacional Perfil: Roberto Velasco, nuevo secretario de Relaciones Exteriores
Roberto Velasco cuenta con una amplia trayectoria dentro de la SRE, a donde ingresó en 2018
Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Economía y Finanzas Sheinbaum busca segundo acuerdo con gasolineros para disminuir precio del diésel
La presidenta Sheinbaum detalló qu se busca un segundo acuerdo con gasolineros para disminuir aún más el precio del diésel
Internacional Trump podría enfrentar nueva demanda por el asalto al Capitolio
Un juez determinó que el discurso de Trump previo al asalto al Capitolio no estaría amparado por la libertad de expresión recogida en la Primera Enmienda

El trabajo de José Antonio González al frente del IMSS es de los mejor evaluados en el gobierno del presidente Peña Nieto. El IMSS quedará más que bien resguardado con otro funcionario de excelencia, como es Mikel Arriola. ¿Pero qué espera el Presidente que José Antonio resuelva en Pemex?

Supongo que no esperará que el nuevo director suba los precios del crudo o venda mejor la reforma energética a los inversionistas de lo que pudo hacerlo Emilio Lozoya, quien, hasta donde se sabe, estaba haciendo bien el trabajo de los recortes de personal con el sindicato petrolero.

Pero por lo visto, algo se alteró y la Secretaría de Hacienda exigió más tijera y otro cortador. Y el Presidente aceptó, de mal grado, que las batallas en Pemex serán internas: administrar los recursos escasos y dejar de soñar en la tercera ola de la riqueza petrolera mexicana. Hard times. Se va un financiero global, llega un administrador local, especialista en pensiones.