Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Presidente: aquí ha mentido

hector-aguilar1

Héctor Aguilar CamínDía con día

Con todo respeto, pido al Presidente que diga dónde dije yo las palabras que me atribuye. Solicito abiertamente, en buena ley, que pruebe su dicho

A propósito de una pregunta sobre las vacunas y sobre la vacuna rusa, el presidente López Obrador declaró el lunes pasado lo siguiente:

“Aguilar Camín dice: ‘Pues no se puede aplicar esa vacuna en México porque es una vacuna rusa, solo se puede aplicar en Rusia’”.

Con todo respeto, pido al Presidente que diga dónde dije yo las palabras que me atribuye. Solicito abiertamente, en buena ley, que pruebe su dicho. Y que si no puede probarlo, lo retire, en prenda de buena fe. No podrá probar lo que dijo porque yo no he dicho ni escrito lo que él dice.

No lo escribí en estas páginas de MILENIO, ni en mi cuenta de Twitter, ni lo dije en mis comentarios de radio o de televisión. Las palabras que el Presidente me atribuye solo han existido en sus labios.

Para quienes siguen el recuento que lleva Luis Estrada sobre las inexactitudes que el presidente mexicano dice cada día, esto no es noticia (https://bit.ly/3q4nmW0).

En la carrera de tener otros datos y decir cosas que contradicen los hechos, nuestro Presidente le gana a Trump. (https://bit.ly/3jx7x7X).

Pero en este asunto particular, le solicito al Presidente derecho de réplica.

Después de todo, sus conferencias de la mañana son un medio de comunicación.

Le pido que difunda este texto en ese medio, que dé espacio a mis argumentos y que los refute, probando su dicho.

Ya que en sus conferencias al Presidente le gusta exhibir imágenes que apoyan lo que dice, le pido que muestre en la pantalla el fragmento de texto, audio o televisión donde yo escribí o dije lo que él dice que dije.

Espero su hospitalidad democrática para mi texto y sus pruebas de que no ha puesto palabras falsas en mi boca.

Todo esto, como digo, en respeto al derecho de réplica.

Mientras eso sucede, digo solo que el Presidente puso palabras falsas en mi boca.

Y que no es el mejor síntoma de salud cívica de un país tener un presidente que falsea las cosas.

El presidente López Obrador ha creado un partido político cuyos principios son: “No mentir. No robar. No traicionar al pueblo”.

Aquí ha mentido.

Menú de accesibilidad