Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados

El deporte es algo que me apasiona, el espectáculo que lo rodea es algo indescriptible lleno de emociones, mismas que pueden cambiar de sentimiento en segundos. He tenido la suerte de estar presente en este tipo de momentos tan maravillosos como lo fue Yankees-Red Sox séptimo juego en el 2003 cuando los del Bronx perdían 5-2 en la octava entrada y ganaron 6-5 con un cuadrangular especular de Aaron Boone en la onceava entrada y avanzaron a la Serie Mundial, en la NFL fui testigo del primer Super Bowl de John Elway en un juego que se decidió en los últimos segundos antes los Empacadores de Green Bay de Brett Favre, en el golf estuve en el hoyo 18 de Torre Pines, cuando Tiger Woods ganó su ultimo “major” de forma dramática, prácticamente con una pierna.

Estos son algunos grandes eventos de los que he podido estar presentes y las emociones han sido inexplicables pero NO HAY NADA como estar presente viendo a la Selección Mexicana de Fútbol en un Mundial, Copa América o Copa Oro por lo que representan dichos eventos. Pocas veces en mi vida he podido vivir lo que fue esa tarde del 24 de Junio del 2006 en Leipzig, Alemania cuando junto con mis compatriotas conocidos y desconocidos cantábamos el himno nacional de México, las lágrimas corrían mi cara y pocos minutos después ese llanto se convertía en una emoción que hasta la fecha no he podido explicar cuando Rafael Márquez empujaba el esférico de la portería contraría y hacia el 1-0 a favor de México. No importaba a quien abrazabas y le gritabas “Vamos México”, “Vengaaaa”, simplemente lo hacías, esos cinco minutos de euforia es de los momentos más emotivos que el espectáculo deportivo me ha dado, gracias Rafa, eso nunca lo olvidare.

¡Hoy juega México!, no importa si es la A, B o C, nuestra selección debuta en la Copa América y aunque no estaré presente en tierras chilenas gritaré desde donde lo vea. Somos un país que nos une este deporte y más la selección de fútbol. ¡Vamos México!, ¡Vamos Selección! el país hoy vibra por ti.

@sportsmanmx