Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca

Empiezan las Finales de la NBA ¿Podrá Lebron llevar el título a Cleveland?

Después de una temporada y postemporada llena de drama, nos encontramos justamente donde terminamos el año pasado: la revancha Golden State-Cleveland.

Estos playoffs me recuerdan mucho a los del 2015, donde los Cavaliers dominaron la conferencia, mientras que los Warriors tuvieron un camino más difícil para llegar a las finales. Lo mismo ha sido este mayo pasado; Stephen Curry y compañía estuvieron al borde de la eliminación contra Oklahoma, pero por algo son el mejor equipo de la historia (por lo menos en temporada regular) y sobrepasaron el ir abajo 3-1 para regresar de nuevo a unas finales y buscar el bicampeonato.

Las finales del 2015 se decidieron en seis juegos, el margen de victoria para Golden State. En esos triunfos fue muy cómodo, pero este año va ser una historia diferente. No estoy diciendo que Cleveland se lleva el título, pero sí que van a dar más pelea, especialmente por la presencia de Kyrie Irving y Kevin Love, quienes por lesión no estuvieron en las finales del 2015. Estos dos tienen un juego muy físico y la serie entre los Warriors y el Thunder fue un ejemplo perfecto que cuando le juegas físicamente a Curry y Thompson, les complicas más el partido; claro, no los vas a parar, pero los limitas de alguna manera. Creo que va ser de las finales más parejas de los últimos tiempos.

Lebron James tiene un record de 2-4 en finales. Hay que tener en mente que las dos que ganó fue cuando le armaron el equipo en Miami junto a Dwyane Wade y Chris Bosh. De no haber contado con un equipo de esa magnitud, seria dudoso que contara con un campeonato. Si Lebron va ser considerado como uno de los grandes en la historia de la NBA, tendrá que ganar este campeonato, no hay mañana a para “El Rey”. Un record de 2-5 en finales sería un golpe fuerte para su carrera y estaría muy claro que no puede ganar en título sin ayuda “grande”.

Por su parte, la ciudad de Cleveland esta urgida de un campeonato profesional; su último título fue en 1964 cuando los Cafés se coronaron esto fue en la era pre Super Bowl.

Al Igual que la NBA, han sufrido en grandes ligas y futbol americano para lograr ese ansiado título, ¿lo lograran? Está en manos de Lebron James y compañía.

Miguel Pasquel ( @maicopasquel )