Minuto a Minuto

Nacional Detienen a líderes de Los Tanzanios y el Cártel de Tláhuac
Líderes de una célula delictiva de Los Tanzanios y de una facción del Cártel de Tláhuac fueron detenidos en dos cateos
Internacional Cuba afirma que no cederá “ante la amenaza” de Estados Unidos
Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, afirmó que EE.UU. pretende "imponer su voluntad sobre los derechos de Estados soberanos"
Internacional La diabetes mellitus costará 1.7% del PIB mundial para 2050
Un estudio calculó el gasto que generará la diabetes mellitus en todo el mundo desde el año 2020 hasta el 2050
Internacional Estados Unidos envía diplomáticos a Venezuela para explorar la reapertura de embajada
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya había detallado su intención de reabrir la Embajada en Venezuela
Ciencia y Tecnología Grok limita la edición de imágenes tras la polémica de los desnudos
"Cualquier persona que utilice Grok para crear contenido ilegal sufrirá las mismas consecuencias que si sube contenido ilegal", señaló Musk

El emporio Disney inventó, hace muchísimos años, una atracción para sus parques de diversiones en Annaheim California primero y en Orlando Florida después, que se llamó Piratas del Caribe. En mi primer visita al parque californiano, que fue hace más de cuarenta años, conocí las atracciones.

Los juegos de feria del Disney de entonces eran bastante simples. El del título, Piratas del Caribe, era un lento recorrido en balsas a baja velocidad por un canal de poca profundidad para ver, a un lado y otro del trayecto, monigotes de yeso y cartón piedra con animación simple, de escenas de la entrada de unos piratas a una comunidad.
Comenzando este siglo, en 2002, la empresa Disney compró la idea de producir una película sobre los piratas del Caribe, que luego se hizo serie triunfadora.Ya lleva cinco exitosos largometajes y una película más en proceso. Gran parte del éxito se debe al excelente actor Johnny Depp, quien hace un estupendo Jack Sparrow.

Hasta aquí Disneylandia.
El maridaje de la fantasía con la realidad tiene muchas referencias conocidas. Pero Donald Trump se voló la barda. Los divertidos piratas del Caribe de Disney, con todos sus artificios de la tecnología actual en el cine, son pálido presagio de lo que íbamos a ver en la pantalla de televisión que es la realidad que vivimos.

Los puertos americanos, como el de Cartagena, el de San Juan, el de la Guaira, el del Morro, o el de San Juán de Úlua, hubieran valido madre frente al sitio de Maracaibo, y los norteamericanos piratas del Caribe de diciembre de este siglo.
Hay algo peor que la bofetada; la injuria que impunemente le sigue.

El golpe de la inteligencia militar de los Estados Unidos para sustraer a Nicolás Maduro, fue impecable. Es necesario reconocer el operativo con, aparentemente, cero bajas o siquiera heridos del lado de los invasores. Lo que debe molestar es que, con el pretexto de quitar a un dictador de su silla exista un interés comercial puercamente confesado.

El petróleo. La intención de estos piratas, ya lo dijeron, es el petróleo y el dominio imperial de Venezuela. Sobre todo, esto último.

Cuidate AMLO, que por ahí te andan buscando.

PARA LA MAÑANERA (Porque no me dejan entrar sin tapabocas): ICE son las iniciales de la entidad que en los Estados Unidos se llama Immigration and Customs Enforcement. En traducción libre es imposición a fuerza, de las leyes de inmigración y aduanas.
Una señora, ciudadana de los Estados Unidos de 38 años, poeta ella, fue asesinada por un pistolero de la ICE en una redada antimigrante en Minnesota. El agente le dio tres balazos en la cabeza.

Se puede entender que hay confusiones, errores e imprudencias, cuando eres policía.

Lo que no se puede aceptar es el dicho de la señora jefe de seguridad nacional, Cristi Noem, y del propio presidente Trump, de que el agente del ICE actuó en “defensa propia”.

No mamen.

[email protected]