Elecciones 2024
Elecciones 2024

Twitter: @JLUIS_CUEVAS

Instagram: @Pintor_Cuevas

Facebook: @ElPintorCuevas

Lejos ha quedado aquel deporte donde el amor a la camiseta era aún más importante que el mejor sueldo del mundo. Jugadores con una sola camiseta recuerdo pocos, ahora mismo de la élite mundial se me vienen a la mente historias como las de Totti o Maldini, de nuestro futbol, poco se puede hablar y tenemos mucho por dramatizar.

Perdieron juntos - img-9321
Foto de Mexsport.

Ya lo he dicho en varias ocasiones, hoy en día la pelota es más negocio que deporte, no obstante, hay momentos en la vida donde las partes y el amor propio te sugieren una serie de toma de decisiones, está desde el que dijo “NO” a una invitación, como el que aceptó un nuevo contrato fuera de la que parecía su casa buscando un crecimiento profesional, ese es el caso de Oribe Peralta, quien hace unos años decidió dar el salto, después de hacer historia pura con la Selección en Londres 2012, Peralta aceptó el reto de jugar en el equipo más polémico de México, ahí, en Coapa, el entorno parecía enterrar al ídolo de todos, y es que el antiamericanismo suponía una división a la popularidad para el nacido en La Partida.

No fue así, llevo años cubriendo la fuente del América, he visto pasar figuras, y Oribe sin duda simboliza el ídolo de la historia azulcrema del último lustro, su profesionalismo, entrega y personalidad, componen una estrella única, y todo aquel antiamericanista ha tenido que tragarse sus palabras y admirarlo aún marcando con la casaca azulcrema. 

Perdieron juntos - img-9322
Foto de Imago 7

Su mentalidad, revancha y orgullo propio hoy lo hacen tomar un nuevo reto, reto que en lo particular “yo no lo hubiera tomado”, sobre todo después de hablar tantas pestes del rival en turno y marcarle tantos goles, sobre todo porque hay momentos en la vida donde el destino sugiere y sólo tú decides. No tengo la menor duda que Oribe será de gran ayuda en Chivas, el contrato por el que lleva al Rebaño es de 2 años y medio, mantiene la cantidad que ganaba en América y aumenta la duración del sueldo. Evidentemente hubo una ruptura entre América y Peralta a la hora de negociar una posible renovación, también que el sueldo del futbolista era muy elevado en relación a su edad y la cantidad de futbolistas en esa zona, no obstante, hay momentos donde las formas importan, donde Oribe y América tenían que ceder para no perder. En mi perspectiva se equivocaron. 

Hoy Chivas da un golpe en la mesa, y aunque una parte del americanismo señala que le están dando “las sobras al Rebaño”, Chivas les arrebata un ídolo, y aunque la historia de Oribe será imborrable en Coapa, bien podríamos compararlo con Carlos Hermosillo, Ricardo Peláez o Luis García, quienes tuvieron que probar todos los dulces para definir su preferido. Oribe no tenía necesidad de ello. Ahí está de nuevo Oribe, el mexicano que cuando joven buscó una oportunidad en Chivas, el mexicano que ya en primera fue refuerzo del Rebaño en una Copa Libertadores (2005), el mexicano que toma un nuevo reto, la directiva de América habla de un dinero a cambio, Oribe tiene la extensión de contrato y el salario que pretendía, al final solo el tiempo confirmará que Chivas gastó y que América y Oribe Peralta PERDIERON JUNTOS, aunque el presente indique otra cosa. 

Perdieron juntos - img-9320
Foto de Chivas.

“Me voy a quitar esa camiseta por última vez. Voy a doblarla por última vez, a pesar de que no estoy listo para decir ‘basta’ y tal vez nunca lo esté”, fragmento de la carta de despedida de Francesco Totti a La Roma tras 28 años de jugar al futbol. 

HASTA LA PRÓXIMA