Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"

Pareciera que AMLO estuviera librando el lío en que se metió con lo de suspender (si gana) las obras del nuevo aeropuerto e imaginar al actual en mancuerna (técnicamente imposible) con el militar de Santa Lucía.

Concesionarlo suena… desafinado: no tiene armonía con la realidad:

a) Eso se hace cuando no hay dinero para la obra y no es el caso: la Tarifa de Uso Aeroportuario que se aporta es ingreso propio del AICM, no deuda pública ni recurso presupuestal.

b) Concesionarlo sería más caro: implica pagar la Tasa Interna de Retorno, más el costo de créditos y lo que eventualmente pagarían los usuarios. El equivalente de Budapest, concesionado, está costando 45 mil millones de euros y el de Texcoco 13 mil 300 millones de dólares.

c) El NAIM es un proyecto de gran rentabilidad para el Estado. ¿Por qué cederlo a la IP?

d) Concesionar implica, sin base legal, dar por terminados contratos. Vendrían amparos, suspensiones y deterioro de lo construido: pérdida económica.

e) Una licitación internacional tomaría dos años (uno de ofrecimiento y otro de licitación).

O sea: perder-perder…

[email protected]