Elecciones 2024
Elecciones 2024

Nunca dejaremos de hablar de este clásico, y aunque muchas cosas pueden cambiar, me atrevería a decir que es el partido por excelencia, el que define la humanidad y su convivencia con un balón de futbol. Como todo, sé que esto es de épocas, de momentos, que quizá por la presencia de las redes sociales y su momento, la etapa exige atención y detalle, también, que no creo que existan dos franquicias tan contrastantes e interesantes para la mayoría como lo que entregan Real Madrid y Barcelona.

Otro épico capítulo - img-0056
Foto de Barcelona.

Por situaciones extracancha, el Clásico español que debía jugarse el 26 de octubre, fue pospuesto hasta el 18 de diciembre, la decisión no fue fácil, sobre todo por todo lo que implica alejar un juego de sábado con horario estelar a miércoles, día donde solo la Champions League nos reúne, y no precisamente en esa semana del calendario. Como sea y después de varios estira y afloja, el Barcelona-Real Madrid se disputará este miércoles a las 13 hrs tiempo del Centro de México, ingredientes para presenciar un gran juego existen, sobre todo por la forma en que ambos equipos han sabido sortear sus pruebas para llegar en paridad de unidades al duelo.

Otro épico capítulo - img-0051
Foto del Real Madrid.

Tras 17 jornadas, Real Madrid y Barcelona han peleado partido a partido el liderato y aunque no ha sido su campaña más brillante, es más, ha sido la más terrenal de los últimos años, la expectativa está ahí por la forma tan pareja en la que han llegado a dicho partido (ambos son líderes con 35 puntos y este partido pendiente). En tiempos pasados se hablaba de una rivalidad colosal de dos fenómenos, de esas que muy difícil volverán a existir, ha quedado atrás el Messi VS CR7 y aunque parece irresponsable nombrar algún soldado blanco, el equipo de Zidane parece llegar con argumentos y en equipo a un duelo donde el estilo de juego y la escuela prevalecerá a lo largo de los siglos.

Otro épico capítulo - img-0054
Foto de Madrid.

Es una realidad que estos juegos se viven diferente, que pocos saben jugarlos y que normalmente la primera vivencia pesa. No obstante, y contrario a muchos otros momentos en temporadas pasadas, resulta difícil hablar de un favorito. Si tendríamos que comprometernos con un pronóstico, seguramente la localía y la jerarquía de su líder nos llevaría a poner al Barcelona como el candidato, no obstante, la forma de pelear, la personalidad y la solución de problemas en zona baja, pone a los de Zidane con argumentos para defender el señorío blanco.

Otro épico capítulo - img-0054
Foto de Barcelona.

Lo vengo expresando desde el inicio de la temporada: “aunque no vislumbro al Madrid o al Barcelona fuera de los dos primeros sitios, veo difícil que vuelvan a despegarse tanto uno del otro, o bien, del resto”, es decir, en esta ocasión la Real Sociedad, Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid están más cerca de los “todo poderosos”. Este Clásico seguramente entregará muchas emociones, lujos, fantasías, goles y cifras, este duelo será el 179 y hasta en ese renglón el historial luce parejo, puesto que cada equipo tiene 72 victorias y 34 empates, por lo que el Real Madrid podría retomar el dominio o bien, darle paso al equipo blaugrana.

Otro épico capítulo - img-0051-1
Foto del Real Madrid.

Es un hecho que una gran cantidad jugadores de ambos lados vivirán su primer Clásico, y quizá, los blancos sean los que más depositen sus esperanzas en la nuevas caras, son Rodrygo y Federico Valverde los principales candidatos, no obstante, Barcelona sabe debutar jóvenes, sobre todo en la comodidad de la victoria, por lo que la nueva joya, Ansu Fati, ya se frota las manos.

Otro épico capítulo - img-0050
Foto del Real Madrid.

No queda más que esperar que llegue el miércoles, que la hora de la comida sea un pretexto y que el mundo vuelva a paralizarse con un Clásico Español que seguramente encaminará la Liga Española, aunque conscientes estamos que las ligas – y particularmente en esta ocasión-, se ganan en abril o mayo. La Liga busca otro épico capítulo del Clásico del Mundo.

HASTA LA PRÓXIMA 

TWITTER: @JLUIS_CUEVAS

INSTAGRAM: @Pintor_Cuevas

FACEBOOK:  EL PINTOR