Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ojalá Tigres

jose-luis-cuevas

José Luis CuevasBalón al óleo

Ante la exigencia que es capaz de generar el Bayern Múnich, es difícil, creer que un equipo mexicano pueda competir, sobre todo porque la diferencia de calidad entre una institución y otra es muy notoria

Ante la exigencia que es capaz de generar el Bayern Múnich, es difícil, creer que un equipo mexicano pueda competir, sobre todo porque la diferencia de calidad entre una institución y otra es muy notoria, aunque el discurso del futbol esté lleno de esperanza, hoy el futbol encontró en la cordura y la probabilidad, la ilusión de una afición mexicana que estuvo pendiente de Tigres,  nuestro mejor exponente en la última década.

Foto: Twitter Tigres UANL

 

Poco que recriminar a Tigres y a Ricardo Ferretti, al contrario, mucho que destacar de este duelo y su mandato. Tigres ha caído ante un Bayern Múnich brillante, y aunque la polémica una vez más se disfrazó de justificación en nuestros silencios, los alemanes demostraron su jerarquía en una guerra que desde el inicio sabíamos que “la teníamos perdida”. Destaco la mentalidad de un tipo como Carlos Salcedo, quien hace meses no dudó en señalar los objetivos del club, quien ha venido demostrando con trabajo y calidad, que puede competir en el más alto nivel, hoy no alcanzó porque el futbol también tiene su grado de azar, porque el balón siempre te obliga a demostrar tu talento en el campo, nunca fuera, nunca antes, tampoco después, las victorias y derrotas se confirman sobre el césped.

 

Foto: Twitter Tigres UANL

 

Tigres llegó a Qatar con cierta polarización, instalados en la mejor década de su historia, los de San Nicolás de los Garza están en camino a recibir el sitio que ocupan en el futbol mexicano, atrás ha quedado lo hecho por Necaxa en el 2000 compitiendo de tú a tú con el Manchester United y Real Madrid. En un Mundial de Clubes Tigres ya puso a Concacaf en el mapa, en el mundo se habla de “los Tigres de México” y esa es la mejor distinción posible para un país que reconoce su actuación y jerarquía.

Así como mencioné a Salcedo, es imposible entender la historia de Tigres sin Gignac, la personalidad mostrada por el francés, el sentimiento de origen y pertenencia que tiene André, lo pone ya como el máximo referente de Tigres en su mejor época. Cuando más arriba se está, es cuando se tiene que estar más alerta y eso el Ing. Alejandro Rodríguez lo sabe, por eso volvió, se viene el recambio generacional de uno de los clubes más dominantes de nuestro futbol y para no quedar en el olvido, como Necaxa, Pachuca o Toluca, este equipo necesita seguir ganando títulos, armando grandes planteles, porque la memoria en el futbol puede ser corta, América, Chivas, Pumas y Cruz Azul se hicieron grandes a base de títulos, de origen y pertenencia, prohibido decir que Tigres es un equipo más de la Liga MX.

 

Foto: Twitter Tigres UANL

 

Hoy Tigres ha puesto el nombre de México muy en alto, de la mano de un plantel espectacular, un entrenador histórico, que sabe perfectamente cuándo y dónde poner su mejor cara para ganar. Ojalá nuestro torneo fuera a puntos, sería la mejor manera de obligar a los Tigres a jugar como “Los del Mundial de Clubes”, ojalá tengamos más “Salcedos”, ojalá vengan más “Gignacs”, OJALÁ TIGRES.

 

Foto: Twitter Tigres UANL
Foto: Twitter Tigres UANL
Foto: Twitter Tigres UANL
Foto: Twitter Tigres UANL

 

HASTA LA PRÓXIMA 

Menú de accesibilidad