Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo

Chiapaneco radicado en Monterrey, un tocayo cuenta:

Al gobernador Manuel Velasco le valen madre los destrozos en mi capital querida.

¿Sabes que los  supermercados están tomados y solo abren los de alguna plaza comercial?

¿Cómo hacerle si no tienes coche? En autobús, a temperaturas de 38 grados o más, haciendo el doble o triple de tiempo hasta dar donde abastecerte.

Si llegas en avión (con la fortuna de que el vuelo no fue desviado a Tapachula, a cuatro horas de carretera), los taxistas cobran 50 pesos por cabeza y suben hasta cuatro para llevarte… ¡100 metros! porque hay plantón. Te bajan, y con los niños y maletas caminas dos kilómetros (un par de horas) entre cachetones activistas de la CNTE.

Ah: y que no te vean grabando con tu celular porque te agreden y te lo roban. A las mujeres las rozan físicamente y les dicen:“Mi reina, pídalo por favor o no pasa…”.

De los negocios quebrados y la peste y basura de los “educadores” ya te contaré.

Pero el gobierno cede y cede.

Mas no claudican las madres y padres de familia que se la juegan en Chiapas y Oaxaca recuperando planteles…

[email protected]