ÚLTIMA HORA El Senado avala en lo general Fondo de Pensiones del Bienestar
Elecciones 2024
Elecciones 2024

Cuando trabajamos en una empresa recibimos un sueldo. Tenemos la bendición o la maldición de recibir un sueldo, depende desde dónde lo veas. Si lo piensas con calma puede ser un poco de las dos cosas.

Tener un trabajo fijo, con un sueldo y algunos beneficios como seguridad social, Infonavit y una que otra cosa más, es una gran bendición. Cada vez es más difícil conseguir un buen trabajo. Bien pagado y con beneficios.

Lo que lo puede hacer una maldición es que puedes estar más o menos cómodo. Vivir al día, no prever el futuro porque la recurrencia de los pagos nos hace dejar de preocuparnos. Es una maldición si se nos olvida que podríamos perder ese trabajo, si perdemos de vista que podemos tener un accidente y si se nos olvida ahorrar confiando en que cada determinado tiempo cae nuevo dinero en nuestra cuenta.

Yo extraño la tranquilidad de recibir una quincena. Eran buenos tiempos aquellos.

La mala administración y que me acomodé en mi zona de confort me hicieron perder el horizonte y claro que cuando perdí mi trabajo, de un día a otro, todo se derrumbó.

Ahora que soy independiente tengo que tener otro manejo con mi dinero puesto que no cobro cada quincena y tengo que administrar mucho mejor mi dinero.

También es que ya estoy en la edad en la que uno piensa: me gustaría saber lo que se ahora, pero teniendo 25 años. Claro que nunca es tarde y el mejor día para empezar es hoy.

Si hubiera sabido lo que hoy se, cuando trabajaba y recibía un sueldo, hubiera destinado dinero al ahorro y la inversión. Hubiera buscado la manera de poner un pequeño negocio aparte de tener trabajo. Y de esa manera también hubiera tenido capital para desarrollarlo. Pero como el hubiera es el tiempo de los tontos… ya ni para qué pensarlo.

¡Pero tú que tienes un sueldo, no te conformes solo con eso!

Ponlo a trabajar.

No te conformes con solo tener un sueldo. Acomoda bien ese dinero que recibes para que puedas ir ahorrando, para luego invertir en algo y que puedas hacer que tu dinero te genere dinero. Si necesitas ayuda para acomodarlo te puedo regalar una plantilla para comenzar a hacer tu presupuesto. Pídemela por correo.

Lo mejor es tener un trabajo que nos de tranquilidad y un “sidebusiness”, un negocito, unas inversiones, algo que haga que ese dinero que ganas con tanto esfuerzo se multiplique.

Esto también implica un cambio de mentalidad. Desde: “lo que gano es para mis gastos” a “lo que gano cubre mis gastos de hoy y del futuro”

Lo más importante es ir abriendo nuestra mente para poder encontrar opciones más prósperas que solo recibir un sueldo. También necesitamos mucha creatividad para cuidar y hacer crecer nuestro dinero.

Para eso se necesitan tres cosas principalmente:

Educarte.

Aprender nuevas habilidades. Sirve para el trabajo, con lo que puedes mejorar tus condiciones laborales, pero también para ver nuevas cosas. Conocer más siempre nos dará herramientas para la creatividad.

Generar activos.

Ya sabes que los activos te dan dinero y los pasivos te hacen perderlo. Por lo tanto, hacer cosas que te den más dinero es la principal tarea para un futuro más cómodo económicamente hablando. Busca inversiones o pon un negocio. Si quieres algunas ideas más concretas sobre cómo empezar a invertir mándame un correo y con gusto platicamos.

 

Premia tus logros.

Premiar tus logros da una sensación de prosperidad y de crecimiento. Cosas muy importantes para iniciar el cambio de mentalidad. Sentirse feliz con las decisiones que se toman sobre todo si implican mucho esfuerzo personal es lo que hace que sigamos el camino sin desanimarnos.

Cuéntame qué tienes en mente y cómo estás haciendo crecer tu dinero. Lo puedes hacer por Twitter en @MarijoCodesal, sigamos la conversación.

Es importante que te pongas manos a la obra y que sepas que puede haber mejores formas de usar tu dinero.

Y bueno, como esto de las finanzas personales es un traje a la medida, con todo gusto podemos platicar sobre tus intereses, necesidades y deseos para encontrar juntos opciones de inversión.

 

¿Quieres saber la mejor parte?

Que si controlas tu dinero hoy y lo haces crecer, tu futuro será mucho más tranquilo y prometedor. Cumplirás sueños hoy y también en el futuro.

No dejes de enviarme tus dudas, preguntas e intereses por correo. También podemos seguir esta conversación por las redes sociales. Aquí hay una oreja y una compañera para viajar al fascinante mundo de las finanzas personales.