Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar

Quizá porque a Benito Juárez lo cuidó un grupito de militares (a Maximiliano un Gabinete Personal de Su Alteza), Andrés Manuel López Obrador necea con prescindir del Estado Mayor Presidencial.

Refleja un problema conceptual: suponer que es tan igual como los igualados que gobernará y que no debe cuidarse las espaldas porque, ha repetido, “el que nada debe nada teme”.

Parece ver al EMP como un ejército de guaruras.

Lo cierto es que se trata de un cuerpo técnico militar que vela por la seguridad personal del Presidente, su familia y su gabinete, pero también que aporta datos medulares de inteligencia y los insumos clave para la preservación del Estado.

No es un servicio al individuo que encabeza las instituciones nacionales.

Como jefe de Gobierno, AMLO tuvo el apoyo logístico de las gacelas que comandó Polimnia Romana.

Por dos o tres mil pesos hay dispuestos a matar y es copiosa la cifra de servidores públicos y políticos asesinados.

Que como aspirante jugara a que “el pueblo me cuida” pudiera entenderse, pero como Presidente de la República esa vacilada entrañaría una descomunal irresponsabilidad.