Minuto a Minuto

Internacional Mark Zuckerberg y el Gobierno Trump se alían para usar IA en la predicción de enfermedades
El objetivo del proyecto es acelerar la investigación de enfermedades y el desarrollo de nuevos medicamentos
Entretenimiento La Oreja de Van Gogh regresa a México, ahora con Amaia Montero
La Oreja de Van Gogh volverá a Nuevo León el 27 de junio, Guadalajara el 2 de julio y Ciudad de México el 8 y 9 de julio, en el Palacio de los Deportes
Internacional El Gobierno español, políticos y sindicatos lamentan la muerte de Maricarmen
Pedro Sánchez expresó sus condolencias a la familia y seres queridos de Maricarmen, y envió un abrazo a quienes lamentan su pérdida
Entretenimiento Murió el cantautor Piero, autor de ‘Mi Viejo’, a los 81 Años
El cantautor Piero, autor de 'Mi Viejo', murió a los 81 años de edad este miércoles 7 de octubre de 2026
Vida y estilo Moscow Fashion Week, plataforma ideal para el talento latinoamericano
La Moscow Fashion Week demostró nuevamente por qué Moscú es considerada un centro clave para los diseñadores emergentes

Quizá porque a Benito Juárez lo cuidó un grupito de militares (a Maximiliano un Gabinete Personal de Su Alteza), Andrés Manuel López Obrador necea con prescindir del Estado Mayor Presidencial.

Refleja un problema conceptual: suponer que es tan igual como los igualados que gobernará y que no debe cuidarse las espaldas porque, ha repetido, “el que nada debe nada teme”.

Parece ver al EMP como un ejército de guaruras.

Lo cierto es que se trata de un cuerpo técnico militar que vela por la seguridad personal del Presidente, su familia y su gabinete, pero también que aporta datos medulares de inteligencia y los insumos clave para la preservación del Estado.

No es un servicio al individuo que encabeza las instituciones nacionales.

Como jefe de Gobierno, AMLO tuvo el apoyo logístico de las gacelas que comandó Polimnia Romana.

Por dos o tres mil pesos hay dispuestos a matar y es copiosa la cifra de servidores públicos y políticos asesinados.

Que como aspirante jugara a que “el pueblo me cuida” pudiera entenderse, pero como Presidente de la República esa vacilada entrañaría una descomunal irresponsabilidad.