Elecciones 2024
Elecciones 2024

Debemos agradecer su presencia en nuestra liga, debemos ser Justos y ecuánimes al momento de situarlo en la historia de nuestro futbol. No es de los Millennials, tampoco de los persignados o románticos, al final, las estadísticas, la calidad y el legado colocan a cada uno en el sitio correcto. Amigos Tigres, no lo tomen personal, hoy Gignac no está cerca siquiera del Top-Ten.

No es el mejor de la historia - img-3309
Foto de Tigres Oficial

Dice uno de mis maestros y dice bien, “Los libros no muerden”, tampoco los videos…complementaría. Mientras en la cancha de los Millennials se pone en tela de juicio a todo aquel que no se asombra de la calidad del nuevo goleador histórico de Tigres, otros se deshacen en elogios para el francés, ninguneando la historia y el talento de todo foráneo que ha venido a enriquecer nuestra Liga. Antes de entrar a detalle quiero reiterar que desde mi perspectiva y asumiendo mi edad (casi 32 años), considero que Andre Pierre Gignac es uno de los mejores 10 extranjeros que han visto mis ojos en el futbol mexicano de 1995 a la fecha (seguramente recibiré insultos de los románticos, también de los Millennials, esos que creen que la Liga MX se inventó hace 4 años).

El pasado fin de semana el delantero de Tigres, Andre Pierre Gignac se convirtió en el máximo goleador en la historia del equipo regiomontano, los 105 goles que ha marcado con los de San Nicolás lo ha puesto en la cima, sin embargo, la serie de alabanzas al francés -que en nuestra liga ha venido a marcar diferencia-, ha provocado una serie de expresiones que distan de la realidad. 

Comentaristas, aficionados y uno que otro tuitero anónimo se ha subido al barco y han colocado a Gignac como un titular indiscutible en un hipotético XI ideal de los futbolistas extranjeros que han brillado en la Liga MX.

La falta de respeto llegó, no faltó quien mencionó que Gignac estaba por encima de Cabinho o Cardozo, no quiero ni imaginar la cantidad de tweets y halagos que generarían este par transportándolos en una máquina del tiempo a esta época. Entiendo perfectamente la injusticia de las comparaciones, también que no podemos dejar de lado lo hecho por Gignac en México, no obstante, al menos hay 15 futbolistas foráneos mejores que él en la historia de nuestro futbol.

Así, de manera rápida como pudiera escribirse un tweet pero NUNCA irresponsable, trataré de cerrar el debate, mismo que espero se abra en unos años cuando Gignac haya culminado su carrera: 1.-Cabinho, 2.-Miguel Marín, 3.-Carlos Reinoso, 4.-Alex Aguinaga, 5.-José Cardozo, 6.-Miguel Ángel Cornero, 7.-Alberto Quintano, 8.-Héctor Miguel Zelada, 9.-Rodrigo Ruiz, 10.-Osvaldo Castro “Pata Bendita”, 11.-Darío Verón, 12.- Osvaldo Batocletti, 13.-Eladio Vera, 14.-Juan José “La Cobra” Muñante, 15.-Carlos Eloir Perucci, 16.-Hernán Cristante, 17.-Miguel Calero, 18.-ANDRE PIERRE GIGNAC, 19.-Carlos Poblete, 20.- Ricardo Ferretti.

No es el mejor de la historia - img-3307
Foto de Archivo Pumas

Fueron 20 nombres, en el lugar 18 apareció en mi mente Gignac, pudo aparecer quizá un poco antes (no antes del top ten), también después y es que en gustos se rompen géneros, se quedaron afuera de los 20 nombres goleadores históricos de equipos relevantes, nombres como Humberto Suazo, Mauro Boselli, Milton Queiroz “Tita”, Marcó Antonio “El Fantasma” Figueroa, Salvador Cabañas, Christian Giménez, Gabriel Caballero o Christian “Chucho” Benítez, también defensores como Juan Reynoso, Eduardo Vilches o Paulo César Da Silva, mediocampistas como Antonio Naelson “Sinha”, Damián Álvarez o Fabián Estay.

No es el mejor de la historia - img-3310
Foto de Futbol Total

No tengo la menor duda de la objetividad con la que he tratado de elaborar esta opinión, hoy más que nunca y de la manera más respetuosa, espero que del otro lado quién guste, también elabore la propia, será muy difícil incluir a Gignac en un Top-Ten y es que aunque hoy el ritmo reclama inmediatez, la inteligencia refiere mesura y el análisis requiere tiempo, hoy yo no sacaría a Cabinho o Cardozo de mi XI para poner a Gignac.

HASTA LA PRÓXIMA 

TWITTER: @JLUIS_CUEVAS

INSTAGRAM: @Pintor_Cuevas

FACEBOOK:  EL PINTOR