Minuto a Minuto

Internacional Autoridades en Nueva York investigan origen de dron que llevó droga y cuchillos a cárcel
Un empleado vio que el dron sobrevolaba el Centro Correccional Marcy, en Nueva York, y dejó caer un paquete al interior del inmueble
Entretenimiento Cancelan o renombran múltiples festejos de César Chávez tras acusaciones de abuso sexual
Las acusaciones indican que César Chávez abusó sexualmente de Ana Murguia y Debra Rojas cuando aún eran menores de edad
Nacional Detienen en Veracruz a sujeto relacionado con el secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz
La captura fue resultado de trabajos de investigación de campo y gabinete realizados por personal de la SSPC y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR
Internacional Objetivos cruzados: La agenda de Netanyahu choca con las necesidades electorales de Trump
Trump necesita encontrar una salida rápida y “exitosa” que le permita salvar la cara y reorientar su energía y agenda en los temas económicos de cara a noviembre
Internacional Delcy Rodríguez designa a nuevos titulares de guardia presidencial e inteligencia militar
"Estoy segura de que sabrá desempeñar esta alta responsabilidad con honor patriota y absoluta lealtad", subrayó Delcy Rodríguez

El presidente encargó a Rocío Nahle la refinería Dos Bocas. “Si no cuesta 8 mil millones de dólares, sino 15 mil millones, acaba nuestro prestigio, dirán ya ven ahí están la Cuarta Transformación y la honestidad”, advirtió el presidente. Pues Dos Bocas aún no funciona y ha costado 17 mil millones de dólares.

Lapidario el presidente, en contra de los resultados que le dio la actual candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, candidatura que le dio el presidente en pago a su trabajo al frente de Dos Bocas. Ajá: le dio la candidatura, aunque gastó el doble y “ahí acaba nuestro prestigio”, como advirtió.

Rocío Nahle le pegó a su jefe en la línea de flotación de su discurso de honestidad inmaculada, que en los hechos es una mentira más grande que la refinería de Dos Bocas, porque ni costó lo que dijo el presidente que costaría, ni va a funcionar en junio próximo como anunció, salvo que le metan barriles de otra refinería.

El caso es que en algún guardadito particular quedaron los nueve mil millones de dólares extra a los ocho mil millones que prometió solemnemente el presidente que costaría la obra. Mientras, es llamativo que a Rocío Nahle le aparezcan propiedades a diario.

Rocío Nahle tiene:

–Casa en el fraccionamiento “El Dorado” en Boca del Río, Veracruz (Valor estimado de la vivienda en 50 millones de pesos).

–Departamento en San Pedro Garza García, Nuevo León (Adquisición liquidada con un valor de 28 millones de pesos)

–Casa en Villahermosa, Tabasco, en el fraccionamiento “El Country” (Valor real estimado entre 12 y 15 millones de pesos solo por la edificación, a pesar de que en su declaración patrimonial de 2019 se indicaba un valor de dos millones de pesos).

–Terreno en “El Dorado”, Boca del Río, Veracruz (Adquisición por un costo de 4.9 millones de pesos).

–Departamento en Nueva York.

Además, como secretaria de Energía, concedió 100 permisos de venta al público a dos empresas gasolineras propiedad de Jesús Rogelio Lemarroy González, presuntamente el mismo que le vendió el lujoso departamento en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Y de 2019 a 2023, dio permisos para venta y transporte de hidrocarburos a compañías que depositaron millones a una empresa de su yerno Fernando Bilbao. Una suegra dadivosa: en 2018, el yerno ganaba mil 300 pesos y hoy gana 100 millones al año. Una belleza.

Sí, el presidente tuvo la boca llena de razón al advertir que si Dos Bocas costaba más sería un desprestigio, un fracaso y un festín para sus adversarios todo el cuento de la Cuarta transformación. La responsable del fracaso es Rocío Nahle y él la premió con la candidatura a gobernadora.

Un fracaso.