Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mujeres frente al muro de Palacio

hector-aguilar1

Héctor Aguilar CamínDía con día

La columna del doctor héctor Aguilar Camín, director de la Revista Nexos

“Mujeres pintan nombres de víctimas de feminicidio en vallas que instalaron para proteger el Palacio Nacional donde vive el Presidente”: Adela Navarro Bello (@adela navarro).

* “Un hombre en un Palacio se protege de las mujeres a quienes gobierna. No las escucha, no busca entenderlas. Se protege como se protegen los reyes del vulgo, como se protege la élite del pueblo”: Peniley Ramírez (@penileyramirez).

*“Su edificio está seguro. Nuestras vidas no”: Alejandra Crail (@AleCrail).

* “La valla de AMLO es la representación física de su negación sobre la impunidad machista”: Lydia Cacho (@lydiacachosi).

* “ Hagamos del ‘muro de la paz’ el muro de la vergüenza de este gobierno que nos invisibiliza”: Carla Erika Ureña (@Carla EUrenaA).

* “El ‘muro de la paz’ frente a Palacio Nacional se volvió ya Muro de la Memoria”: Katya D’Artigues, (@kdartigues).

* “No es un muro de paz. Son las vallas de la impunidad”: Elisa Servín (@historiaparaque).

* “No hay espacio suficiente para poner los nombres de todas las mujeres que nos quitaron”: Madres desobedientes (@MDesobedientes).

* “México, el país donde se cuidan más las paredes, los monumentos y los edificios que las vidas de las mujeres”: Martha Tagle (@MarthaTagle).

* “No hay formas de callar los justos reclamos de las mujeres por más que lo intenten”: Las brujas del mar (@brujasdelmar).

* “El machismo también es una pandemia”: Viri Ríos (@Viri_Rios).

* “Resistir para existir”: Andrea Murcia (@Usagli_ko).

* “No nos dan seguridad a las mujeres en México, pero qué tal se protegen de nosotras”: Lila Abed (@lilabed).

* “Ojalá las mujeres de México estuvieran tan protegidas y cuidadas como el hombre que vive en Palacio Nacional”: Denise Dresser (@DeniseDresserG).

* “¿Tanto miedo nos tienen?”: Patricia Olamendi (@PatyOlamendi).

* “Ojalá se pudiera amurallar la misoginia y la violencia de género que se expresa constantemente desde Palacio Nacional. Esa sí que ya no salga”: Catalina Pérez Correa (@cataperezcorrea).

* “Del mismo tamaño de la muralla es el tamaño del miedo”: Mónica Garza (@monicagarzag).

* “Sabes que algo anda muy mal cuando el Estado levanta vallas contra/ante/por el movimiento feminista”: Natalia Saltalamacchia (@NataliaSaltalam).

* “Dice más un muro que mil mañaneras”: Mariana Niembro (@MarianaNiembro).

Menú de accesibilidad