Elecciones 2024
Elecciones 2024

Los resultados presentados por Roy Campos de la evaluación presidencial muestran que Ronald Reagan tenía razón: no hay almuerzo gratis.

La encuesta de Consulta Mitofsky muestra que el proceso de las negociaciones y aprobación de las reformas estructurales le costaron al presidente Peña Nieto al menos 10 puntos en las preferencias ciudadanas.

Los especialistas analizarán los números, pero el dato duro demuestra que, a diferencia de sus antecesores, el Ejecutivo federal no temió pagar el costo político de los cambios. Le apostó al tiempo.

OAXACA, QUIEREN REEDITAR EL 2006

Más allá de las habituales marchas y plantones, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño ha iniciado una movilización de los grupos que integraron la nefasta APPO.

Ayer, grupos del Frente Popular Revolucionario bloquearon el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, como señal para la movilización de los más violentos. Son los tanteos de lo que será la ofensiva de los radicales. El intento de repetir la violencia del 2006.

Es posible, sólo posible, que sin pensarlo construyan los radicales el escenario para lo que serían los primeros indicios del ocaso de la Sección 22. Ya veremos.

CNDH: ¿POR QUÉ NO CRITICA AL EJÉRCITO?

Es posible que Raúl Plascencia Villanueva, a poco de terminar su periodo, haga un explicable esfuerzo por ser reelegido como presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Más allá de la pertinencia de su reelección, una corriente de opinión lo acusa de no hacer incendiarias recomendaciones contra el Ejército.

Como si para complacer a ese sector de la opinión informada e ilustrada la CNDH tuviera que unirse a la cruzada de tantos cuya hostilidad hacia los militares, a veces, alcanza niveles irracionales.

NOTAS EN REMOLINO

Algunos acusan al INE por el proceso para elegir a los magistrados electorales en las entidades de la República. Si el proceso pasa por el control senatorial, ¿para qué tanto brinco?… Más que desplegados, la mejor política de relaciones para Grupo México sería limpiar los ríos sonorenses y una eficaz ayuda a la población afectada… Desde el sector agropecuario, dicen a quienes regularán al sector energético que un pago justo a los campesinos por la eventual explotación de hidrocarburos es la mejor garantía de paz en el campo… El coordinador de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones, fue elegido como presidente de la Junta de Coordinación Política… Quien disponga para noviembre de mil 245 millones de pesos para empezar, puede disputar una concesión de TV digital abierta… Envió el Ejecutivo federal como iniciativa preferente la ley de protección a niños, niñas y adolescentes… Sigue el debate sobre la corrupción como fenómeno cultural. Quien esto escribe ha sostenido por casi 20 años que a veces como que no se nos da el respeto a la ley… ¿Elecciones caras? En Brasil, calculan que las próximas elecciones generales y presidenciales les costarán 31 mil 510 millones de dólares…