Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia

El video no requiere interpretación, y menos cuando la Sedena y la PGR lo reconocen verdadero: tres “servidores públicos” (dos de ellos mujeres) torturando a una detenida.

¿Los victimarios?: un capitán, una soldado raso y una policía federal.

A la sometida (sujetada de manos a la espalda), sentada en el piso y encapuchada, se le apunta en la cabeza con el cañón de un arma larga ejerciendo presión y, junto con los gemidos de la torturada, se escucha el aderezo de la criminal intimidación: “¿Ya te acordaste?, ¿quieres más bolsa?, ¿quieres agüita?, ¿quieres toques…?”

Presta, la mujer con atuendo de policía federal tiene lista una bolsa transparente de plástico y al menos en dos ocasiones “juega” a asfixiar a la detenida, que termina semiahogada en el suelo.

Los miserables del trío no son los únicos de las instituciones implicadas que cometen el delito de tortura, pero quedaron éstos atrapados y sin salida en un video.

Tres criminales que traicionan al resto de sus compañeros: más de 170 mil en el Ejército y casi 37 mil de la Policía Federal que, en su mayoría, son gente de bien.

[email protected]