Elecciones 2024
Elecciones 2024

Con una obligación continua y en un torneo que cada vez luce menos serio, la Selección Mexicana tendrá más que nunca la lupa de la afición, esa que en su mayoría pudo enterarse del andar de la Copa América, del nivel de la Eurocopa y que siempre están al pendiente de su televisor para ver al equipo de todos, ese al que no se le perdona perder la Copa Oro, y menos si el rival es Estados Unidos.

En lo que será un fin de semana intenso y donde la comparación llegará inevitablemente, México debuta ante Trinidad y Tobago, selección que no debe representar peligro, sino todo lo contrario para el equipo dirigido por Gerardo Martino, para el mismo Rogelio Funes Mori podría simbolizar el camino perfecto para estrenarse con el TRI en una competencia oficial.

Marcados por la obligación - mexico-tricolor

Decía que el torneo pierde seriedad porque algunas selecciones tuvieron problemas para llegar a la llave eliminatoria por temas de visado, porque Estados Unidos no tendrá equipo estelar, ya que decidieron descansar jugadores camino a la Eliminatoria, porque Keylor Navas, estandarte de Costa Rica, ha decidido no participar, por si fuera poco, el Grupo A, donde está México no representa ninguna amenaza para el equipo tricolor, Guatemala (entrará en lugar de Curazao ) y El Salvador serán sus otros rivales.

Como cada Copa Oro, la exigencia parece llegar en semifinales y la obligación en la Gran Final, una que otra ocasión y en gran medida por el bajo rendimiento del equipo mexicano, estos se han atascado en Cuartos de Final, en esta edición y más allá de algunas ausencias, el equipo mexicano no puede darse el lujo de fracasar.

En universos paralelos y entendiendo que no se puede tener todo en la vida, este fin de semana y por lo más alto, se va la Euro 2020, un evento que sin duda y a lo largo de su historia (desde 1960), ha tenido una de las mejores ediciones, el nivel ha sido espectacular de principio a fin, el regreso de la afición a las tribunas ha representado el espíritu mismo del juego.

Ya en cancha, italianos e ingleses buscan la gloria, de nueva cuenta la obligación de hace presente, Italia solo ha ganado una Copa de Europa (1968), por su parte los ingleses nunca han ganado un torneo continental. Los inventores del futbol tienen en sus vitrinas solo la Copa del Mundo de 1966, por lo que la obligación llama, sobre todo si se juega en Wembley.

Marcados por la obligación - inglaterra-harry-kane
Foto de @Euro2020

Y si de obligaciones hablamos, Lionel Messi tendrá ante sí este sábado la oportunidad de terminar con sus fantasmas, esos que lo han llevado a caer en dos finales consecutivas de Copa América y en una Final de Copa del Mundo, enfrente tendrá al Brasil de Neymar y de nueva cuenta, los ojos del mundo entero los tendrá el “10” argentino.

Marcados por la obligación - brasil-neymar

Así llega este fin de semana futbolero, donde en diferentes escenarios y ante diferentes exigencias, los inventores del futbol, el genio albiceleste y el equipo de todos, estarán más que nunca MARCADOS POR LA OBLIGACIÓN.

Marcados por la obligación - lionel-messi
Foto de @Argentina

Hasta la próxima.

Crédito de fotos: @Argentina @miseleccionmx @Euro2020