Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar

Por absurdo y terrible que parezca (leer a Eugenia Jiménez y Rubén Mosso), lo que vivió la adolescente Alondra se dio en un marco estricto… de legalidad.

La imágenes en que aparece llorando y forcejeando no son de alguna “sustracción” (ni de su escuela), sino del shock que sufrió luego de saber que la juez ordenara su traslado a Estados Unidos (los agentes la sujetaron para que no se lastimara).

Desde Houston, la propia Alondra subió a las redes sociales un video para contar que había “perdido el control”, e informar que se encontraba “bien” y a punto de someterse a las pruebas de ADN.

Hoy se sabe que su padre aceptó las explicaciones de la Interpol para ese viaje y los exámenes genéticos, y que acató sin panchos el fallo judicial, seguro de que se trataba de un reclamo legal según la Convención de La Haya sobre los Aspectos Civiles en Sustracción de Menores (suscrita por México desde 1992).

La madre que desde hace ocho años busca a la suya y creía que la casi niña era su hija, se equivocó. Triste por la señora Dorotea, pero la pura felicidad para Alondra y su familia…

[email protected]