Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar

 

Si usted tiene acceso a algún medio de comunicación, como afortunadamente desde hace décadas millones de humanos tenemos, no se le debe ocurrir denunciar la malinchista intención -por cierto, legítima- de la esposa de Lopitos, de hacerse súbdita del Reino de España.

De inmediato, desde la más soberbia tribuna del país le van a acusar, por lo menos, de traidor a la Patria, como le hicieron al pobre de Alito, el del PRI. Ahora qué, si bien le va, le va a preguntar la señora presidente Shienbaum “¿y por qué no hablan de los 13 millones de mexicanos que entre 2018 y 2024 salieron de la pobreza?”

Yo pregunto, ¿y por qué no? No es tan difícil de entenderlo, y de aplaudirlo si es el caso.El gobierno hoy de López Obrador dice que el 29.6 % de nosotros somos menos pobres que antes de Lopitos, Digamos que la tercera parte ya chingamos. Según el gobierno.

Desde el desmantelamiento de Lopitos del CONEVAL, un instrumento de control de lo que hace y deja de hacer el gobierno, nos quedó solamente el INEGI, tal vez el único organismo confiable para medir todas nuestras realidades.  Por ejemplo, que a su última medición somos 126 millones, catorce mil veinticuatro.

Según el informe del INEGI que tanto quiere presumir la seño presidente, el 29.6% del total ya no somos pobres. Cuestionables 13.4 millones de mexicas que se mencionan.

Ahora bien; dice doña Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, que al 1 de agosto de 2025, 15 millones 904 mil 63 mexicanos recibimos los tres mil cien pesos al mes que nos “regala” la pensión del bienestar, de los 126 millones de habitantes.

Ton´s resulta que los que salimos de pobres gracias a ese estipendio somos el 12.7% de los mexicanos. Ahí está el 13.4 por ciento de mexicanos que ahora somos ricos.Me doy cuenta de que se hicieron bolas con las cifras, pero eso es usual.

La estadística, he sostenido siempre, es la herramienta que da sustento a la mentira política.

PILÓN: PARA LA MAÑANERA DEL PUEBLO (porque no dejan entrar sin tapabocas): Obviamente, no soy párvulo, ni me chupo el dedo que mezcla el atole, pero tengo memoria.             Me enseñaron en las escuelas elementales -todas lo son- que para no traicionar a la Revolución Francesa y sus ideales, hay radicales zanjas de autoridad que separan a los poderes legislativo, ejecutivo, y judicial. Para que no joda uno a los demás y visceversa.

Cada quién en su casa, diría mi abuela; y Dios en la de todos.

Precisamente por aquello del dedo y la chupada y mi oficio, supe muy pronto que en mi país, el presidente en turno mantenía reuniones nada públicas con los encargados de informar, y eventualmente conducir a los legisladores y los jueces, en el sentido de que debiera ser su postura y acción.

Lo de la separación de los poderes era una falacia y una farsa; pero bien hecha.

¿Ahora, alguien puede explicarme la reunión de antenoche en Palacio Nacional de la señora presidente con Monreal y Adan Augusto, amenizada por la presidente del partido, o lo que sea, Morena?

Seguramente no fueron a recibir “línea”. Claro, era un simple cenáculo.

Lo único que me quedó claro fue el “sentir”, así lo dijo al salir,  de Ricardo Monreal, de que la señora presidente Sheinbaum había “ratificado” a Drácula Augusto al frente de los senadores dóciles.

¡Vive la France!

[email protected]