Minuto a Minuto

Internacional Trump recibe a Flávio Bolsonaro en la Casa Blanca para respaldar su candidatura
Flávio Bolsonaro publicó una fotografía en la que se le ve de pie junto a Trump, sentado en el escritorio del Despacho Oval
Entretenimiento BTS lanza detrás de cámaras de su visita en Palacio Nacional en México
Se espera que el detrás de cámaras de BTS en el Palacio Nacional sea el próximo 27 de mayo a las 5:00 horas
Nacional Cofepris emite alerta sanitaria por falsificación de lotes de Ozempic en México
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió de la falsificación de un lote de Ozempic
Deportes Fin de una era dorada: Alexia Putellas se despide del FC Barcelona
Alexia Putellas, eterna capitana del FC Barcelona Femenil, confirmó que dejará al club catalán a final de temporada
Economía y Finanzas Banco Europeo de Inversiones anuncia proyectos en México por 3 mil millones de euros
El Banco Europeo de Inversiones busca convertirse en un socio estratégico prioritario para la economía mexicana

No me den sugerencias, denme ideas.
Florestán.

Apenas ayer le hablaba de la Operación Adán Augusto con la que logró los votos de la oposición en el Senado y que Morena no tenía, para aprobar el nuevo dictamen que extiende de 2024 a 2028 la gestión de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

Ayer lo entrevisté sobre su gestión y me dijo que sí, que claro que habló con senadores del PRI, PRD, algunos del PAN pero no de MC.

Pero no solo eso.

También estuvo en contacto simultáneo y permanente con los secretarios de la Defensa y Marina a los que tuvo al tanto de los avances en las modificaciones del dictamen al que introdujeron once de las trece propuestas de la oposición, fundamentalmente del priísmo.

Ya en lo político-político, le pregunté sobre Ricardo Monreal e hizo un elogio a su gestión. Me aseguró, le tiene aprecio y respeto y cuando le pregunté si podría el amistoso componedor de su no relación con el presidente López Obrador me dijo que el que no hayan tenido oportunidad de verse, no significa que no puedan encontrarse en un futuro próximo. Todo llega cuando tiene que llegar.

Y me dio a conocer que ahora recorrerá las 32 entidades, dos diarias, para promover en sus congresos locales, la aprobación de esta reforma constitucional que necesita el voto de al menos 17 de ellos, lo que es una gira pensada, digo yo, por el presidente.

No será viajar a un mitin local ni a una inauguración ni siquiera a un evento partidista como han sido las salidas de los otros precandidatos.

No. Aquí es un proyecto político presidencial, previsto y ordenado por su paisano Andrés Manuel López Obrador, a diferencia de los otros precandidato que en se van por la libre.

RETALES

1. NOBEL.- A cuenta de nada, el presidente se lanzó contra el Parlamento Europeo por haber propuesto al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky como candidato al premio Nobel de la paz: ¡Cómo uno de los actores en el conflicto en la guerra va a recibir el Nobel de la paz! ¿Qué no hay otros que luchan por la paz? No entiendo su arrebato a menos que tenga algún proyecto en ese sentido. Pero, no se enoje, es solo una nominación, como las que hay doscientas;

2. CARADURA.- La que tiene el arqueólogo director del INSABI, Juan Ferrer, que fue a decirle a los diputados que no hay problemas de abasto de medicinas para 2023 y 2024, porque ya tiene todas compradas. Y digo que caradura porque apenas hace unos días declaraba que su problema era la distribución de medicamentos, que sigue siendo y él sigue mintiendo como respira; y

3. CASOS.- El INM reveló que hay una alerta migratoria para impedir que el exgobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, salga de país por tener, asegura, una orden de aprehensión por delincuencia organizada. Él dijo que estaba en su rancho. Y si ahí sigue, ahí irán por él.

Nos vemos mañana, pero en privado.