Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo

La propensión al ridículo en ciertos políticos y partidos delata su estulticia con cuanta pendejada comen de los medios.

Afectados de declaratitis (diarrea verbal), dan por infalible lo que sea que propalen prensa, radio, televisión y redes sociales, exhibiendo su ignorancia de lo relativo que es la verdad (siempre sospechosa) y de que lo difundido por periodistas, en el mejor de los casos, es nada más una verdad periodística.

El comentario viene a cuento por las tonterías que una sedicente hija de El Chapo Guzmán dijo a The Guardian: increíbles viajes del capo a Estados Unidos y verosímiles sobornos para campañas electorales.

PAN y PRD se apresuraron a “exigir” que el gobierno “aclare” los dichos de la señora, y López Obrador (detrás pero con ellos) sueña que “se abra una investigación y se conozcan los pormenores de este asunto…”.

¡Y chíngale!: la esposa del capo, a su vez, sale con otra súbita y gélida verdad: ninguna certeza de la chapanesca paternidad ni, consecuentemente, de lo dicho (puras vaguedades) por la hija desconocida.

[email protected]