Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar

Expertos y víctimas participarán en foros de los que saldrá el proyecto de una ley de amnistía que discutirá y aprobará el Congreso.

Designado titular de la Secretaría federal de Seguridad, Alfonso Durazo acotó el olvido (no perdón, porque amnistía viene de amnesia): aplicará solo para “niños y niñas, jóvenes, mujeres y campesinos” reclutados por el crimen organizado bajo presiones, y no para feroces criminales.

Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación, enfatizó que se echará mano “de todos los instrumentos legales para la pacificación y la justicia, inclusive con indultos, en casos muy especiales”.

La coordinadora de conciliación y pacificación, Loretta Ortiz, detalló que la ley en ciernes no incluye a responsables de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, feminicidios, trata de personas, tráfico de migrantes, homicidios, delitos sexuales, extorsión, secuestro, delitos contra la libertad de expresión, los derechos humanos y migrantes.

Con ello no cesará la violencia, de cuya receta se ocupará El asalto… esta noche y mañana.