Límites de la amnistía

carlos-marin1

Carlos MarínEl asalto a la razón

Expertos y víctimas participarán en foros de los que saldrá el proyecto de una ley de amnistía que discutirá y aprobará el Congreso.


Expertos y víctimas participarán en foros de los que saldrá el proyecto de una ley de amnistía que discutirá y aprobará el Congreso.

Designado titular de la Secretaría federal de Seguridad, Alfonso Durazo acotó el olvido (no perdón, porque amnistía viene de amnesia): aplicará solo para “niños y niñas, jóvenes, mujeres y campesinos” reclutados por el crimen organizado bajo presiones, y no para feroces criminales.

Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación, enfatizó que se echará mano “de todos los instrumentos legales para la pacificación y la justicia, inclusive con indultos, en casos muy especiales”.

La coordinadora de conciliación y pacificación, Loretta Ortiz, detalló que la ley en ciernes no incluye a responsables de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, feminicidios, trata de personas, tráfico de migrantes, homicidios, delitos sexuales, extorsión, secuestro, delitos contra la libertad de expresión, los derechos humanos y migrantes.

Con ello no cesará la violencia, de cuya receta se ocupará El asalto… esta noche y mañana.

  1. ¿Y Puebla por qué?

    Conmueve que Esteban Moctezuma no despachará en el magnífico edificio de Miguel Tolsá donde ejerció su apostolado el primer secretario de Educación del siglo XX, José Vasconcelos.

    Continuar leyendo