Minuto a Minuto

Internacional Congresista Adelita Grijalva denuncia que le rociaron gas en operativo del ICE en Arizona
La congresista Adelita Grijalva denunció que agentes de ICE la agredieron con gas pimienta en Tucson mientras pedía aclarar un operativo
Internacional Exagente de agencia antidrogas de EE.UU., acusado de conspirar para cometer narcoterrorismo
Un exagente de la DEA, Paul Campo, fue acusado en Nueva York, EE.UU. de conspirar para lavar dinero para el narcoterrorismo
Nacional La FIL presenta el libro ‘Frankenstein’, con arte y talento mexicano apoyado por Del Toro
En la FIL de Guadalajara se presentó un libro que muestra el detrás de cámaras y el trabajo del talento mexicano en 'Frankenstein'
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver las semifinales de vuelta del Apertura 2025?
Este sábado 6 de diciembre se disputarán los juegos de vuelta de las semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX
Economía y Finanzas Analistas disminuyen a 0.4 % la estimación de crecimiento del PIB de México en 2025
Analistas privados bajaron su estimado de crecimiento del PIB de México para 2025 a 0.4 % (desde 0.5 %). El mayor pronóstico es de 0.6 %

Quienes corearon ayer en San Lázaro “¡golpistas!” y “¡ley golpista!”, ¿tendrán idea de cuántos años (y solo por citar dos entidades) han estado actuando en Michoacán o Tamaulipas millares de soldados contra las bandas criminales, que superan con mucho a las corporaciones policiacas estatales y municipales?: ¡once!

La mayoría (gajes de la democracia) de los diputados federales aprobó ayer el dictamen de la ley de seguridad interior que limita a un año la intervención de las fuerzas armadas, plazo que podrá prorrogarse mientras subsista la amenaza delincuencial a la paz pública.

El ex dirigente nacional del PAN Manuel Espino, diputado ahora sin partido, lo dijo bien: aun si esta ley (que requiere pasar por el Senado) tuviese deficiencias, al menos perfila el necesario marco jurídico al recurso militar en asuntos policiacos del que hoy se carece.

Anoche, con Azucena Uresti (MILENIO TV), Juan Ibarrola exhibió lo absurdo de afirmar que la LSI es “militarizar el país” porque, ante la inutilidad de un titipuchal de autoridades civiles, México “ya está militarizado…”.