Elecciones 2024
Elecciones 2024

En la medida que el futbol evoluciona, la capacidad de asombro parece ser menor, la vida misma con su ritmo nos hace reaccionar sin sorpresa alguna. Tendríamos que estar ahí, sin celulares, ni testigos fotográficos para sólo así tenerlo presente en la memoria. La historia de Hirving Lozano y la forma en la que ha enfrentado su vida futbolística podría suponer el mayor de los éxitos, “Chucky” está en camino a ser uno de los mejores de la historia, y aunque parecería irresponsable señalarlo así, es precisamente el análisis a su entorno, sus condiciones y su mentalidad, la que pone a Lozano ante la oportunidad de su vida.

Un chico introvertido, con pocas palabras en su conversación, Lozano suele ser el más elocuente al momento de conducir un balón, su sonrisa demoniaca y calidad individual, no podía tener un mejor aliado para dar el salto de calidad. Mino Raiola.

Le cumplió al ‘Chucky’ - img-4011
Foto de Forbes.

Cuando Lozano emigró al Viejo Continente, una buena cantidad de representantes se acercaron al delantero mexicano, quien en más de una ocasión declinó dicho interés. La precocidad con la que el “Chucky” irrumpió en la Liga MX marcando gol en el Estadio Azteca al América, sorprendió tanto, como su paternidad con tan solo 18 años de edad, para muchos, era poco creíble la madurez con la que Lozano afrontaba la vida, la promesa se convertía en joya y Jesús Martínez valoró a su futbolista, al tiempo de renovar un contrato millonario y blindarlo contra alguna posible tentación. Dicen los testigos que el día de su renovación, Lozano llegó solo, Martínez se dijo sorprendido, no obstante, continuó con la formación de su joya, que el “Chucky” hablara inglés era una prioridad para todo el grupo, Europa se acercaba.

Le cumplió al ‘Chucky’ - img-4012
Foto de Marca.

En 2018, previo a Rusia, el encuentro entre Lozano y Raiola se dio, el representante italiano entendió perfectamente la personalidad de Lozano, quien por fin aceptó ser representado por alguien y el salto de calidad se dio, un año después y a pesar de una fuerte lesión, Raiola ha cumplido, Lozano jugará en el Napoli y no solo eso, será uno de los mejores pagados de la Plantilla, además, de que Raiola llevará mano sobre los derechos de imagen del futbolista, situación que pondrá a Lozano como un imán publicitario de abolengo, al tiempo que futbolísticamente hará al equipo todavía más fuerte de cara a su lucha del último lustro: El Scudetto.

Le cumplió al ‘Chucky’ - img-4014
Foto de Marca.

Resulta una grosería comparar a Lozano con el icono napolitano, ese que los hizo grandes en la década de los ochenta, ese que fue a Italia para encontrarse consigo mismo, para pagar sus deudas, sin saber que el objetivo era la permanencia, Maradona y el “10” se retiraron, dejaron un legado y desde ese boom mediático, Mino Raiola ha contraatacado. “Desde los tiempos de Maradona no ha habido jugador más mediático, el mexicano puede alimentar la historia de San Paolo”.

Le cumplió al ‘Chucky’ - img-4015
Foto de Marca.

Raiola buscó tanto un cambio para Lozano, que meditó toda posibilidad, su gestión en el Calcio ha sido tal que jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y Gianluigi Donnarumma respaldan su poderío, la industria y Raiola están tan compenetrados que a pesar de que este verano Raiola tenía una sanción por parte de FIFA, el representante se las ingenió y le ha cumplido al “muñeco diabólico”.

Así, Lozano comenzará su sueño napolitano esta semana. Contrario a su representante, “Chucky” solo quiere hablar en la cancha, porque para elegir destinos, hacer peticiones y vender productos, Raiola se pinta solo.

Le cumplió al ‘Chucky’ - img-4016
Foto de agencias. (Archivo)

TWITTER: @JLUIS_CUEVAS

INSTAGRAM: @Pintor_Cuevas

FACEBOOK:  EL PINTOR