Elecciones 2024
Elecciones 2024

El día de hoy, durante la repetida mañanera en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, el presidente junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López firmaron un decreto para solucionar la problemática de sequía en el norte el país, en particular en el estadio de Nuevo León.

Sea lo que eso signifique, más allá de las buenas intenciones de que la sequía termine de la noche a la mañana, se busca terminar con una crisis nunca antes vista en el estado regiomontano, en donde las presas se han vaciado y la gente puede pasar hasta una semana sin recibir agua en sus casas.

Una de las tareas a partir de hoy es que la Comisión Nacional del Agua disponga de la totalidad del agua concesionada para atener a los 18 municipios más afectados del área metropolitana de Monterrey.

Una problemática que ya viene pasando desde principios de año, es apenas terminando el mes de julio que pasa a ser un tema nacional.

En la fotografía cedida por la Presidencia de México, vemos al presidente firmando el documento, mientras el secretario de Gobernación observa detenidamente el acto del presidente.

Ya no es novedad que la imagen del presidente y todo a su alrededor sea un descuido constante, pero es que la política siempre tiene esa carga relevante en los elementos visuales, llámese vestimenta, comunicación no verbal y el entorno en sí.

Comúnmente las mesas que se colocan a la hora de firmar un documento de manera oficial y ante los medios, debe de estar arriba de la cintura de quienes participan y a la hora de la firma el cuerpo no debe de inclinarse demasiado, las firmas son meros simbolismos, por lo que la postura es importante para emitir seguridad y sobre todo el compromiso pactado.

El presidente de nueva cuenta utiliza pantalones largos, no a su altura y entonces se hace este doblez grueso al final de las piernas, haciéndolo lucir descuidado, chaparro e incluso con sobre peso.

Se inclina demasiado hacia adelante para firmar, en lugar de echar el cuerpo hacia adelante y hacerlo lo más erguido posible, mostrando el compromiso ante una de las mayores problemáticas en su periodo.

Ahora, cuando la mesa obliga a los presentes a agacharse tanto, se les coloca una silla para que el acto sea más protocolario y cómodo. De tal forma que a la hora de firmar pueden interactuar con los presentes y con la prensa al frente.

El descuido es igual que todos los que pasan en esta tan conocida 4T, cada acto se hace sin respetar los propios protocolos de cada uno, así sea una conferencia matutina, pues es el presidente quien está allí frente a todos luciendo incómodo.

El espacio también cuenta - captura-de-pantalla-2022-07-29-a-las-201659-1024x575 El espacio también cuenta - fa72de68b4b99948535bb5344b39a3c3b8f6e667w-1-1024x682