Minuto a Minuto

Nacional Gobierno destaca reducción del 30 % de homicidios en Michoacán
El Gobierno federal reveló los resultados del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, implementado tras el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Nacional Milenaria tumba zapoteca será abierta al público, anuncia Claudia Curiel
Claudia Curiel detalló que el INAH trabaja para abrir la tumba zapoteca al público y sumarla a los 5 mil sitios arqueológicos con los que cuenta Oaxaca
Nacional Asesinan en México a Santiago Gallón, narcotraficante vinculado al homicidio del futbolista Andrés Escobar
El presidente de Colombia, gustavo Petro, confirmó que el narcotraficante Santiago Gallón fue asesinado en México
Nacional CDMX en doble alerta por frío: Se esperan temperaturas de hasta 1°C este sábado 7 de febrero de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del sábado 7 de febrero de 2026
Nacional Sarampión supera los 2 mil casos en lo que va de 2026
La Secretaría de Salud federal sostiene que los menores de 1 a 4 años de edad son el grupo más afectado por sarampión

Los entresijos del tercer peritaje en el basurero de Cocula se me antojan más atractivos que las previsibles conclusiones de que nos enteramos el viernes.

Fue Ricardo Damián Torres, vicepresidente de la División de Fuegos y Explosiones de PT&C/LWG Forensic Consulting Services, quien las dio a conocer en su calidad de representante (por unanimidad) de los restantes cinco integrantes del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego.

Otro de ellos es James G. Quintiere, quizá la segunda más reconocida autoridad mundial después de John D. DeHaan, también del equipo internacional.

Hoy puede saberse que Quintiere le reclamó a quien puso en duda el muladar como lugar donde fueron quemados todos o algunos de Los 43, José Luis Torero, con frases tales como: “No sé qué hiciste o lo que estudiaste. Nos tienes que explicar, no puedes estar en desacuerdo con todo…”.

Entre los detalles detrás de lo que ha reactivado el escándalo cuenta que los expertos bajaron a rapel donde ardió la pira y un “aténgase a las consecuencias” del GIEI a la PGR, que paso al costo aquí, en MILENIO…

[email protected]