Elecciones 2024
Elecciones 2024

Lo importante ha dejado de serlo.
Florestán.

El pasado día 20, la senadora de Morena, María Merced González, participaba en un chat del Senado cuando soltó:

-El senador (Ricardo) Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora que les hiciéramos este comentario: que al Presidente le interesa mucho en este caso los estados de Jalisco y Nuevo León

-Creo que estás en el chat de todos los senadores de la República –la interrumpió la morenista Mónica Fernández. Están senadores de todos los grupos parlamentarios. Tu mensaje está dirigido al chat del grupo de Morena.

-¡Ah!, sí, sí, tienes razón –quiso corregir, pero era tarde.

La reacción lógica fue denunciar el interés de López Obrador en esas elecciones, lo que desmintieron.

Pero la semana pasada, desde la mañanera, vino la ofensiva del presidente durante tres días seguidos contra el candidato del PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, acusándolo de fraude electoral y el lunes por la noche la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a cargo de José Agustín Ortiz Pinchetti, vía la FGR, anunció una investigación contra el priísta por ese mismo delito y apenas el inicio de otra contra Samuel García, de MC, señalado de ser el verdadero candidato de la 4-T, porque su elegida, Clara Luz Flores, se desfondó.

Cuando ayer mi compañera Sara Pablo, de Radio Fórmula, le preguntó al presidente si estaba metiendo las manos en las elecciones, le respondió a bote pronto: ¡Claro que sí! ¡Claro que sí! –repitió. Lo estoy diciendo. No podemos ser cómplices de del fraude.

Y ya no quedó duda. Claro que sí está metiendo las manos en las elecciones, como confesó, lo que redime el ofrecimiento de prueba.

Y también así se confirmó la revelación de la senadora de Morena en aquel chat: El presidente tiene mucho interés en las elecciones de Nuevo León.

Ya lo confirmó.

RETALES

1. FICHA.- La expedición de la ficha roja de Interpol para localizar al prófugo Andrés Roemer, con una orden de aprehensión por violación, coincidió con el periodístico rescate que Emeequis hizo del video de canal 13 de Israel en el que lo localiza en Tel Aviv, niega todo, claro, y luego en una trifulca cantinera. No existe tratado de extradición con aquel país. Pero al ser detenido, como lo deben detener, lo deportarían para juzgarlo en México;

2. BLINDAJE .- Por órdenes del gobierno de Claudia Sheinbaum, la bancada de Morena en el Congreso local volvió a impedir el citatorio a la desaparecida directora del Metro, Florencia Serranía. La pregunta es una: ¿Por qué la protección a ultranza? y

3. SIMILAR.- Víctor Hugo Romo, candidato de Morena a la reelección en la alcaldía en Miguel Hidalgo es como el regio De la Garza: ofrece sus tarjetas moradas sin que el presidente le diga algo. Le digo, lo mismo que en Monterrey, pero más barato.

Nos vemos mañana, pero en privado.