Minuto a Minuto

Internacional Trump podría enfrentar nueva demanda por el asalto al Capitolio
Un juez determinó que el discurso de Trump previo al asalto al Capitolio no estaría amparado por la libertad de expresión recogida en la Primera Enmienda
Nacional Juan Ramón de la Fuente deja la SRE; Roberto Velasco es el nuevo canciller
Juan Ramón de la Fuente deja la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en su lugar quedará como nuevo canciller Roberto Velasco
Internacional Inicia la Pascua o Pésaj para el pueblo judío con el constante sonido de sirenas en el centro de Israel
Durante el Pésaj se conmemora la historia del éxodo y fin de la esclavitud del pueblo judío en Egipto
Nacional Caen 102 extorsionadores en Edomex; operaban con préstamos ‘gota a gota’
Autoridades federales efectuaron la Operación Desconexión en el Edomex contra la extorsión
Deportes América confirma su regreso al Estadio Banorte, ¿cuándo y qué rival tendrá?
Por medio de redes sociales, la directiva del Club América confirmó su regreso al Estadio Banorte, tras dos años de remodelación

Ir a la ciudad de San Francisco y sus alrededores se resume en la calidad de vida y, en especial, a la adopción de la tecnología para hacer más fáciles, cómodos y eficientes los días. Una urbe con cafeterías repletas de computadoras, bicicletas por doquier, personas que cuidan más a su smartphone y Ubers disponibles en cualquier calle deleita a cualquier turista.

Es cierto que esta ciudad ha sido, ya desde hace algunos años, el conejillo de indias para un sinfín de aplicaciones que se gestan en todas las incubadoras y startups del Valle de California; donde comenzaron los pagos electrónicos, las recargas de parquímetros desde el móvil, los pedidos de comida en línea o el compartir aventones de tu auto por medio de una app.

Otros ejemplos cómo hacer el súper en línea en donde ya se ven más cajas respondiendo a estos pedidos que atendiendo a las personas que se encuentran ahí físicamente, los pagos con carteras electrónicas como la de Apple Pay o Google Wallet que ya se reciben en la mayoría de los establecimientos. Realmente me atrevería a decir que en menos de lo que pensamos esa ciudad dejará de utilizar el dinero en efectivo, tal vez los turistas y otros nichos requieran de esto, pero los habitantes y comunidad se han acostumbrado a vivir de los pagos electrónicos y tarjetas de crédito.

En cuanto a transportación: son muy usados los mapas y aplicaciones del transporte público y bicicletas para llegar a la hora exacta y sin retrasos, o las opciones de transporte corporativo que cuentan con las herramientas que permiten trabajar y convivir de forma cómoda camino al trabajo y hasta las mismas oficinas repletas de sistemas y aplicaciones que han cambiado la rutina laboral.

Esto no significa que todo sea miel sobre hojuelas, pues al ser una ciudad tan tecnológica y a la mano de todas estas aplicaciones, sus creadores y usuarios, la vida se ha vuelto lujosa y cara. Se necesita tener un nivel socioeconómico alto para estar a la altura, lo que ha hecho que existan grandes estrechos en los diferentes niveles de la sociedad creando problemas para las personas con sueldos y trabajos de promedios medios y bajos. Una tecnología cotidiana que ha hecho de una región una de las más caras del mundo.