Elecciones 2024
Elecciones 2024

Con la seguridad de quien lo entiende todo, de quien persigue el sueño. Como si se tratara de un recital, así Donovan Carrillo ha cautivado al mundo, fue su esencia, la ilusión y la identificación del sueño posible, la que ha hecho retumbar el nombre del patinador mexicano en todo el planeta.

¿Qué tiene Donovan? - image0
Foto de Twitter.

Beijing 2022 simboliza el regreso del patinaje artístico mexicano tras 30 años de ausencia, creer que Donovan creció con un ejemplo a seguir en cuanto a su pasión disfrazada de profesión, sería tan aventurado como pensar que sus padres le pusieron Donovan por “Landon”, no cabe en el tiempo la historia del ex futbolista norteamericano, tampoco un ejemplo mexicano visual en la pista para la infancia de Donovan Carrillo.

¿Qué tiene Donovan? - image1-1-1024x1024
Foto de @juegosolimpicos

¿Qué tiene Donovan que ilusiona a todos?, ¿qué expresa el patinador tapatío que alumbra al más apagado?, esta noche el patinador azteca será el Embajador del Sueño Posible, dejará por un lado la tradición del patinaje artístico para ejercer la sorpresa y el asombro, porque por primera vez en la historia, América Latina tendrá representante en programa largo y ello sólo lo pudo lograr un soñador.

¿Qué tiene Donovan? - image2-1-1024x683
Foto de @juegosolimpicos

La historia del mexicano Carillo no fue una casualidad, lo que para el mundo entero genera sorpresa, para la familia de Donovan fueron apoyos constantes, alimentar el sueño de un niño que nunca dudó de sus alcances. Por donde se le quiera ver, la historia que vimos el lunes por la noche y que confirmaremos hoy está llena de magia.

¿Qué tiene Donovan? - image3-1-1024x683
Foto de @juegosolimpicos

Como si se tratara de un espejo, la foto del “Donovan Niño” genera la misma ilusión de la del joven que nunca dudó de su capacidad y su alcance, porque mientras unos buscan salir de la rutina un domingo cualquiera, mientras otros hacen de una pista de hielo un domingo familiar, Donovan buscaba un sueño, un sueño que hoy se ha hecho realidad, porque brillar en el momento correcto puede ser una virtud, pero inspirar y emocionar al planeta entero, es con toda seguridad el momento de trascendencia, y sospechando, el momento que lo hará inolvidable.

¿Qué tiene Donovan? - image4-1-1024x682
Foto de @juegosolimpicos

En un deporte donde la técnica cuenta, donde el pasaporte juega, Donovan Carrillo a base de dedicación, ha conseguido hacerse de un lugar en un deporte poco explorado. “Los sueños se hacen realidad”, no deja de repetir el patinador mexicano, “luchen por sus sueños”, insiste, ganarle portadas al futbol en su país, sacarle sonrisas a los jueces en Beijing, son solo parte de las respuestas a la pregunta: ¿QUÉ TIENE DONOVAN?, sueños, magia, respeto, dedicación, son solo características de un joven con estampa de ídolo, de un motivo más para prende la TV esta noche y nunca más volver a ver una pista de hielo en un centro comercial como la de un domingo cualquiera, Beijing 2022 será el recuerdo constante de una estrella que encontró su sitio, y dejó un legado para el planeta entero.