Elecciones 2024
Elecciones 2024

No fue fácil construir el sueño, dicen que para el atleta, sólo una vez pasa el tren que conduce al Olimpo, solo casos extraordinarios puede tocar el cielo más de una vez.

Por ello y particularmente en estos Juegos, mucho estará en disputa, el grande se hará chico, el chico competirá con el grande, no es para menos, el espíritu de competencia está, aunque no necesariamente la calidad con la que normalmente llegan a un cierre de ciclo olímpico.

Con la ilusión olímpica - image3-1
Foto de @JuegosOlimpicos

Un total de 163 deportistas estarán representando a nuestro país con 102 plazas y aunque mucho está en el aire, el recambio generacional de esta delegación supone presión, no obstante, la particularidad de estos juegos y su Pandemia, bien podrían entregar sorprendentes resultados, esos donde nunca falta el hábil que se sube a un barco que hicieron naufraguear durante todo el camino a Tokio.

Con la ilusión olímpica - image2
Foto de @COM_Mexico

Como si se tratara de un cumplido hacia el Presidente de la República, Ana Guevara, Titular de la Conade, no dudó en señalar “nos va a ir muy bien”, el tema no es la seguridad con la que habla, si no las herramientas entregadas a los atletas para lograr los resultados, por ello insisto, no fue fácil construir el sueño olímpico, sobre todo para ellos, los que están solos durante más de 40 meses, los que tienen que pagar entrenadores o pagar inscripciones a eventos ú hospedajes, los que no cesan en su aspiración de escuchar el Himno Nacional Mexicano en lo más alto del podio olímpico.

Con la ilusión olímpica - image4
Foto: Conade.

La calificación a olímpicos ha dejado en el camino los tiempos de Paola, de María Del Rosario, nuevos garbanzos de a libra llegan a Tokio con la oportunidad de pelear por lo que toda la vida han merecido, historias fascinantes tendrán que ser contadas, para sorpresa de todos, menos de ellos, los que creyeron y pelearon hasta el final.

Una imagen entrañable bien podría resumir estos Juegos Olímpicos para los nuestros, Esmeralda Falcón, boxeadora mexicana ha conmovido a medio país con su mensaje de despedida y una foto que representa la pertenecía y el origen del olimpismo, de la educación recibida en casa: “Ella en todo momento conmigo, ella la mejor motivadora en mi vida, ella la mejor mujer para mí.

Con la ilusión olímpica - image0
Foto de: @Esmerfalconmx

Vamos con la gracia de Dios y tú bendición mami, ¡Si se puede!”, señala el mensaje acompañada de una foto con su madre y una muñeca boxeadora que representa el sueño, la ilusión, no es para menos, Esmeralda ya ha hecho historia con el simple hecho de ser la primera mujer en representar a México en Boxeo Olímpico.

Como Esmeralda, existen muchas historias, mismas que nos conmoverán hasta las lágrimas, que lograrán una vez más, entender la esencia misma del deporte. En mi caso, yo estoy muy feliz, porque como nunca disfrutaré esta justa olímpica, misma donde desde ya y hasta el 9 de Agosto seré parte del equipo de narradores de Marca Claro y Claro Sports, además de llevar a buen puerto la campaña olímpica en Grupo Fórmula.

Con la ilusión olímpica - image1
Foto de: @COM_Mexico

Tokio 2020 será un antes y un después para el olimpismo, para los nuestros y para un servidor, agradezco tu atención, no queda más que corresponder a la confianza con LA ILUSIÓN OLÍMPICA, esa que buscaré llenar de pasión en cada relato, en cada cápsula, al final, unos Juegos Olímpicos también representan EL SUEÑO DE TODOS.

HASTA LA PRÓXIMA