Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h

Qué bonita es la revancha. No tengo dudas que todos en algún momento hemos vivido algo similar a lo que ha experimentado Jaime Lozano en los últimos 2 años, con mucho trabajo y preparación constante, el Jimmy ha pasado de promesa de D.T. a entrenador exitoso y en el último mes, de Interino a Candidato, la vida siempre te da revanchas y es ahí donde la preparación es fundamental para alcanzar los objetivos.

Ante la incredulidad de todos en Tokio, el TRI olímpico conquistó una nueva presea ante el anfitrión, cayó en semifinales por penales ante Brasil -el ganador del oro-, por todos los factores mencionados, aquel bronce supo a plata y para las expectativas que se tenían en la previa, aquel bronce terminó con baño de oro.

Banquillo de maestros - 2-1024x683

¡Jaime está listo!, se leía en los titulares, pero ni aquella administración, ni aquel cuerpo técnico tuvo la visión de arroparlo dentro del grupo, de perfilarlo para el futuro, por ello Jaime se fue, se dio cuenta que los vicios y los egos estaban sentados en la mesa grande. Ni el fracaso en Qatar, ni las fuertes críticas de la afición fueron suficientes para dar un golpe de timón.

Tuvo que venir un monumental fracaso y ahí, La Mesa de Maestros y su fundador le dio la oportunidad al mejor perfil posible para lo que necesitaba, resucitar al seleccionado, darle una revancha al más joven maestro de su show de televisión -pero no menos preparado-.

Banquillo de maestros - 1

No tengo dudas que el Comisionado Presidente de la FMF, Juan Carlos Rodríguez, iba un paso adelante del resto, estratega por naturaleza, “La Bomba” se desmarcó en el momento correcto de TUDN, el mundial ya estaba hecho y aquella Mesa de Maestros con Javier Aguirre, Ricardo La Volpe, Nicolás Larcamón y Jaime Lozano, fue el inicio de las visorias para lo que venía.

Por ello Rodríguez tras el mundial no dudó en tomar el nuevo cargo en la Federación Mexicana de Futbol, también por ello fue respetuoso y espero el momento correcto para quitar la imposición de un personaje que se sintió jefe por unos meses. Al inicio de este escrito hablaba de revanchas y el Jimmy tuvo la suya, siempre ecuánime, concentrado, trabajando y en constante preparación, desde su regreso en ninguna declaración el D.T. Interino de fue de boca, así comenzó a gestarse la revancha.

Banquillo de maestros - 4-1024x682

La final ante Panamá fue la mejor analogía posible de la carrera del Jimmy, siempre ahí, siempre compitiendo, siendo paciente, hasta que apareció su bendita revancha, si no se sufre, no se logra y Jaime lo logró, pasó de D.T. Interino a Candidato y les digo algo: no sé con qué cargo, ni bajo que modelo, pero el banquillo tricolor pasa por Jaime Lozano y eso Juan Carlos Rodríguez lo tiene claro.

Banquillo de maestros - 3

Vienen semanas de análisis, de visualización, y como el estratega que es, el Comisionado Presidente entiende que lo que funciona debe mantenerse, La Mesa de Maestros que heredó les funcionó en la TV, no descarto ahora mismo que ya esté cuadrando un BANQUILLO DE MAESTROS, porque si es Jaime, éste no debe ir solo, si es Nacho o Miguel, deben de ir con Jaime, el mundial se juega en casa y se necesita de todos, incluidos un par de asesores, Aguirre, La Volpe y cuéntenla como quieran, ya basta de buscar afuera lo que se tiene acá adentro.

HASTA LA PRÓXIMA