Elecciones 2024
Elecciones 2024

Muchas cosas se han realizado para erradicar un Grito que lejos de ser un factor a favor, ha sido todo lo contrario para la Selección Nacional en cancha y fuera de ella. Esta semana se ejecutará una nueva estrategia que podría ser benéfica en muchos sentidos para un país donde ser “Contreras” es todo un clásico.

Hasta nuevo aviso - jose-luis-cuevas-balon-al-oleo-hasta-nuevo-aviso-1024x683

Gritar “Puto” ahora le costará al que siempre debió costarle: Al aficionado. La Pandemia ha venido a replantear muchas cosas en la industria futbolera y los dueños del balón saben que no se debe seguir perdiendo dinero, ya que en tiempos como este, vaya que afecta y mucho. La nueva estrategia de la Federación Mexicana de Futbol obliga a todo aquel aficionado que quiera ingresar a un partido de futbol a registrarse, algo que inicialmente fungirá como un control interno para detectar a “Los Rebeldes” y que posteriormente podría reforzar la seguridad en los estadios en temas de violencia y, con algo de suerte, hasta termina con La Reventa.

Hasta nuevo aviso - jose-luis-cuevas-balon-al-oleo-hasta-nuevo-aviso-2-977x1024

Si bien es cierto y mientras el proceso está abierto por parte de la FMF, el TAS y la FIFA, La Selección no quiso desafiar al máximo organismo del futbol y prefirió perder taquilla en estos dos juegos (Costa Rica y Panamá), esperando en marzo ante Estados Unidos, no exista riesgo alguno de veto, por temas de taquilla, entorno y rivalidad.

Hasta nuevo aviso - jose-luis-cuevas-balon-al-oleo-hasta-nuevo-aviso-3-1024x682

Contrario a lo que pudiera pensarse, este ejercicio que hará la FMF de llevar a un grupo de 2000 aficionados a cada partido, no necesariamente es pensando que estos no harán desmanes, y es que es muy obvio, ya que todos son empleados de la Federación Mexicana de Futbol y familiares de estos. Lo que se busca, es que los grupos de seguridad muestren coordinación en todo momento, que los ingresos sean óptimos tanto en tiempo como en forma.

Hasta nuevo aviso - jose-luis-cuevas-balon-al-oleo-hasta-nuevo-aviso-4-1024x682

La visión de la FMF está puesta en el 24 de marzo de este año, en un par de meses la Selección Nacional recibirá a Estados Unidos y se espera por temas de pandemia y como un ejercicio controlado, que puedan dar ingreso entre 35 000 y 40 000 aficionados, todos registrados ante la FMF, con identificación en mano y la consigna de un castigo que alejará a todo aquel aficionado que grite PUTO, al menos 5 años de las gradas de un partido de Selección Nacional.

Hasta nuevo aviso - jose-luis-cuevas-balon-al-oleo-hasta-nuevo-aviso-5-1024x682

En lo deportivo y tras lo declarado por Héctor Herrera, quien asegura que jugar como local en el Azteca no necesariamente pesa al visitante, la mayor de las ventajas para el TRI, por raro que parezca, será jugar sin gente y es que la afición azteca sabe cuando apretar y de momento, el boleto no está en riesgo. Lo que si, es que jugar en casa desde hace mucho tiempo cuesta, sobretodo cuando no se encuentra el gol rápido, y hoy más que nunca los puntos lucen claves en una Fecha FIFA que determinará si el festejo se aproxima o la presión de los últimos procesos toca a la puerta de una casa que hoy más que nunca conviene tenerla cerrada, HASTA NUEVO AVISO.

Hasta nuevo aviso - jose-luis-cuevas-balon-al-oleo-hasta-nuevo-aviso-6-1024x686

HASTA LA PRÓXIMA

TWITTER: @JLUIS_CUEVAS

INSTAGRAM: @Pintor_Cuevas

FACEBOOK:  EL PINTOR