Minuto a Minuto

Nacional Piden integración de la mujer en diseño del Sistema Nacional de Cuidados
El distanciamiento de las mujeres en el diseño de políticas públicas provoca que el Sistema Nacional de Cuidados no responda a las necesidades
Nacional Alerta Amarilla por calor en la CDMX. Estas son las alcaldías afectadas hoy 1 de mayo de 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la Alerta Amarilla por calor para la tarde del viernes 1 de mayo de 2026
Internacional Aficionados escoceses rentan autobuses escolares ante el precio de los trenes en el Mundial
Aficionados escoceses optaron por rentar autobuses escolares para trasladarse a los partidos del Mundial 2026, ante el aumento del costo de trenes
Economía y Finanzas Trump acusa a la Unión Europea de violar pacto comercial y eleva al 25 % aranceles a coches
Donald Trump, presidente de EE.UU., señalo a la Unión Europea de incumplir el pacto comercial negociado con Washington
Ciencia y Tecnología Descubren papiro de la ‘Ilíada’ de Homero en tumba de hace mil 600 años
Arqueólogos españoles hallaron un papiro con un fragmento de la Ilíada de Homero en una tumba en Egipto

A las puertas del arranque del Clausura 2024 parece que este año que recién comienza apunta la revalorización de la Liga MX, si bien es cierto el futbol mundial está en un constante cambio, tal parece que las principales ligas del planeta –las europeas- son otro deporte, por ello en la Liga MX están preocupados con su producto, no quieren rezagarse y desde ya han apostado por encontrar mejoras para su producto.

Apuntar a la revalorización - image-1-1024x1024

El pobre nivel mostrado en la Leagues Cup el año pasado, los detalles de calendarización de partidos, las malas condiciones de las canchas por conciertos y la disparidad en franquicias, han pegado fuerte en algunos dueños del balón. El semestre pasado pudimos ver que el nivel de un equipo de la MLS no corresponde a su valor económico como plantilla, no obstante, también nos dejó ver que la Liga MX tiene muy mal valoradas sus plantillas. Para ser más claros, Tigres paga muy bien a sus futbolistas, tiene a jugadores top del continente, pero su marca sufre cuando la comparan con un equipo de la MLS por un simple hecho, el no tener un estadio propio y moderno, ahí los equipos estadounidenses sobrepasan a los mexicanos.

Apuntar a la revalorización - image-1024x682

No es casualidad que el mercado de invierno en la Liga MX haya tenido grandes incorporaciones, también, que más que nunca se esté apostando por un mejor espectáculo, poco a poco los dueños del balón ceden a las intenciones de venderse como marca, equipos como Cruz Azul y Chivas han sacado la cartera para impactar y volver a competir con el primer anillo del futbol mexicano (América, Tigres y Monterrey), el regreso de Chicharito a la Liga MX es una gran noticia para nuestro futbol, me atrevería a colocar a Javier Hernández como un imán de taquilla que no se veía desde los tiempos de Ronaldinho, Amaury Vergara ha hecho un gran esfuerzo para reforzarse con Hernández Balcázar, quien estoy seguro, cumplirá con su papel, será un embajador de la Liga MX hacia los ojos del mundo.

Apuntar a la revalorización - image-2-944x1024

Solo toca que el balón ruede, que el futbolista se comprometa y responda en cancha como se le valora en la nómina, la afición mexicana está ávida de un buen pretexto para sentarse en el sillón y volver a ver en la Liga MX un sinónimo de entretenimiento de calidad, después de todo nuestro futbol, más que nunca tendrá que APUNTAR A LA REVALORACIÓN.