Minuto a Minuto

Internacional José Jerí, al borde de engrosar la lista de presidentes destituidos en Perú
José Jerí enfrentará una serie de mociones de destitución cuando faltan menos de dos meses para las elecciones generales en el país
Nacional México impulsa nueva ley de cine y protección a dobladores ante la Inteligencia Artificial
El Gobierno de México presentó una nueva Ley Federal de Cine y Audiovisual que sustituirá el marco vigente desde 1992 para proteger a intérpretes de doblaje
Nacional Confirma SEP separación del cargo de Marx Arriaga como director General de Materiales Educativos
La separación del cargo de Arriaga será efectiva a partir del domingo 15 de febrero
Deportes Reflejos de la primera etapa de pruebas de F1 2026 en Bahréin
Es muy compleja de entender y llevará tiempo acostumbrase a ella. El 7 veces campeón mundial Lewis Hamilton mencionó también que “es muy difícil de entender y que ahora mismo ruedan más lentos que un F2”
Internacional American Airlines pide autorización a EE.UU. para reanudar vuelos de Miami a Venezuela
El servicio inicial lo proveerá Envoy Air, subsidiaria de American Airlines, según el documento presentado por la empresa aérea al DOT

Se han unido a Palacio y al oficialismo diversas opiniones que quieren ver al Poder Judicial de la Federación “confrontar” al asalto con el que Presidencia calcula someterlo antes del fin del sexenio.

Exigencias erróneas, pues, si bien es cierto que la “confrontación” sería mediáticamente taquillera, el Poder Judicial de la Federación dejaría de estar por encima de la mala fe y sinrazones de la política.

¿No ven que por su expertise Palacio tendrá todas las ventajas si la machacante propaganda oficial logra arrastrar al Poder Judicial de la Federación al lodazal de la politiquería electorera? ¿Eso quieren?

¿Plan piloto para universidades públicas?

Regocijado, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña porque el Consejo Universitario “aprobó” el Plan de Austeridad Institucional, hazaña de la corrección política vigente.

Reconstruye el organigrama y quita 18 dependencias, “para generar ahorros”, además de obligar a “los universitarios a darle prioridad laboral a la UAGro”.

El Cenit del Plan de Austeridad es en lo académico. “El promedio para ingresar a la Universidad será 6 y no de 7”, entre otras liberalidades. “No sabe uno si reír o llorar”, decía don Pedro Ferriz Santa Cruz.

Generosidad y tolerancia, pide Xóchitl

En el Consejo Nacional del PAN la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez llamo a los panistas a trabajar en equipo con el PRI, el PRD y los ciudadanos si quieren ganar la elección de 2024.

Su discurso fue un calculado esfuerzo para que los más panistas de los panistas, militantes y simpatizantes, sean realistas y entiendan el reto de una campaña contra todo el Poder del Estado.

“La base del triunfo estará en la capacidad de cada una y cada uno de los panistas de trabajar en equipo con priístas, perredistas y con los ciudadanos”, dijo. Discurso que, por lo visto, tendrá que repetir a diario.

NOTAS EN REMOLINO

De herejes calificarían a los senadores que pidieran al Presidente López Obrador ir al Senado para dialogar con ellos. Entonces, ¿Por qué “invitan” a la Presidenta de la Suprema Corte? Como el Presidente de la República, la Ministra Norma Piña encabeza un Poder de la Federación… Ambiguo el lenguaje de la reunión de una delegación de funcionarios mexicanos en Beijing con autoridades de China para dialogar sobre eventuales acuerdos sobre el control de precursores para producir fentanilo, quizá porque es apenas la segunda de muchas que seguirán… Mal síntoma que grupos violentos ataquen instalaciones de escuelas de la UNAM… Una paradoja que sean las consejeras del INE las que se enreden en discusiones bizantinas sobre la paridad de género. Bien dice Joaquín López Dóriga, en México, Kafka sería notario… Una rebaja de 10 por ciento hace la SHCP a los impuestos a Pemex. Veremos si luego no hacen falta en otros rubros… Que pobladores en una comunidad de Chiapas hayan mantenido secuestrados a 6 guardias nacionales y los liberaran luego que el gobierno acordó satisfacer sus demandas, daña la moral. ¿Saben lo que significa para un militar aceptar el secuestro sin oponer resistencia?… Mark Twain nos dejó esta reflexión: “Es más fácil engañar a las personas que convencerlas de que han sido engañadas” …